22 casos confirmados de salmonelosis por consumo de mangos “Daniella” en BC y Alberta

Redacción CBNnoticias Agosto 27,2012

Mango marca ‘”Daniella” PLU#4959

Vancouver (CBNnoticias) – Las autoridades de salud de Canadá, han confirmado un total de 22 casos de salmonelosis humana, relacionadas al parecer, por el consumo de mangos de la marca “Daniella” del tipo PLU#4959, en las provincias de la Colombia Británica y Alberta.

17 personas han sido diagnosticadas con esta enfermedad en la provincia de la Colombia Británica  y las 5 restantes son habitantes de la provincia de Alberta.

Estos casos han sido reportados y confirmados después del 22 de agosto de 2012.

Por este motivo y con base en una investigación iniciada por las autoridades de salud provinciales y federal sobre un brote infeccioso causado por la bacteria Salmonella Braenderup, fue ordenado el retiro del mercado de un lote de mangos de la marca “Daniella”, identificado como PLU#4959.

Este producto, procedente de México, habría sido distribuido entre el 12 de julio y 14 de agosto de 2012, en las provincias de la Colombia Británica, Alberta, Saskatchewan y Manitoba, y los territorios de Yukón, Nunavut y del Noroeste.

La Agencia de Salud Pública de Canadá recomienda a la ciudadanía, verificar si durante los últimos días han sido comprados mangos de la marca “Daniella” del tipo PLU#4959, para que no sean consumidos y se de aviso al lugar donde fueron adquiridos.

Si usted tiene el producto, no lo coma. Colóquelo en una bolsa de plástico y tírelo a la basura, y lávese  bien las manos con agua tibia y jabón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: