Por José A. Marín Febrero 28,2012
Victoria (CBNnoticias) – El Ministerio de Educación de la Colombia Británica ha congelado el anuncio de paro de profesores al expedir el Acto Legislativo 22 para el mejoramiento de la educación y ha llamado a la mediación para resolver el conflicto laboral entre los educadores y los empleadores de las escuelas públicas.
El Acto Legislativo 22 impone un período de reflexión, suspende la realización de la huelga anunciada por la Federación de Profesores de la provincia y no impone un nuevo contrato.
La medida indica que el actual convenio colectivo con los maestros será extendido por el periodo que dure la mediación, con el propósito de alcanzar un acuerdo definitivo a más tardar a comienzos del verano del 2012.
De no llegarse a un acuerdo, el mediador emitirá un informe el próximo 30 de junio con recomendaciones no vinculantes.
El trabajo del mediador consistirá en equilibrar los intereses de los empleadores y los empleados para facilitar un acuerdo basado en los deberes y derechos de los involucrados y las normas administrativas del gobierno provincial.
El resultado de las negociaciones no deberá derivar en nuevos costos para los distritos escolares.
La Ley de Mejoramiento de la Educación también incluye iniciativas en beneficio de los maestros tales como el Fondo para el Mejoramiento del Aprendizaje donde se busca satisfacer las necesidades de los educadores y resolver el problema de sobrecupo en los salones de clase.
El anuncio gubernamental igualmente se refiere al mejoramiento de las condiciones económicas de los profesores sin mencionar un aumento salarial como lo han exigido por educadores.
[…] maestros están decididos y unidos en su oposición a la ley 22 y a las tácticas de intimidación de un gobierno provincial que deliberadamente ha tenido con […]
[…] Británica -BCTF – no entregarán reporte de calificaciones previas a la expedición de la Ley 22 impuesta por el gobierno […]