Junta de Relaciones Laborales autoriza paro de profesores

Susan Lambert, presidanta de la Federacion de Profesores de la Colombia Britanica

Por Jose A. Marin      Febrero 28,2012

Vancouver (CBNntoicias)- La Junta de Relaciones Laborales de la Colombia Británica ha autorizado a la Federacion de profesores de la Colombia Británica para que lleve a cabo un cese de actividades escalonado.

La decisión del organismo regulador indica que los profesores podrán iniciar el cese de actividades por un máximo de tres días a la semana, con un aviso anticipado de dos días.

Posteriormente podrán paralizar actividades un día a la semana con aviso anticipado de no menos de dos días.

Los docentes habían solicitado 8 días de paro laboral.

“Los maestros preferiríamos un proceso de mediación significativa para resolver esta disputa en lugar de un paro escalonado, dijo la presidenta de la Federación de Profesores, Susan Lambert, en respuesta a la decisión de la Junta de Relaciones Labores hace pocos minutos. “Sin embargo, dada la constante negativa del gobierno a nuestro encuentro a mitad de camino, estamos obligados a tratar de aumentar la presión sobre los empleadores y el gobierno’, precisó la dirigente sindical.

La presidenta de la organización que aboga por los docentes hizo un llamado al gobierno provincial para que se solicite la ayuda del juez de la Corte Suprema, Stephen Keheller y actúe como mediador de ambas partes en este conflicto.

“Necesitamos una persona con esa clase de independencia, autoridad e integridad que juegue un importante rol en esta disputa”, preciso Lambert.

Entre tanto se espera que hoy martes,el Ministro de Educación, George Abbott, avance con la decisión de imponer por legislación el contrato laboral entre los educadores y la Asociación de Empleadores de Escuelas públicas de la Colombia Británica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: