Presupuesto 2012 de la Colombia Británica enfocado en estabilidad económica

El Ministro de Finanzas de la Colombia Británica, Kevin Falcon, explica alcances y medidas del presupuesto para vigencia fiscal 2012-2013

Por José A. Marín       Febrero 21,2012

Victoria (CBNnoticias) – El presupuesto de la provincia de la Colombia Británica para la vigencia fiscal 2012-2013 anunciado hoy por el gobierno de la premier Christy Clark  se enfoca en mantener una economía regional estable.

En este sentido el Ministro de Finanzas de la provincia, Kevin Falcon, dijo que el déficit en el periodo fiscal 2011-2012 se redujo en $594 millones de dólares dentro de las proyecciones generales sobre un déficit fiscal de $2.5 billones de dólares que acumula la provincia de administraciones anteriores.

Se prevé que al finalizar el año fiscal 2012-2013, el déficit regional se reduzca a $968 millones de dólares. Los restantes $404 millones de dólares que quedan en saldo rojo serán saldados $154 en el periodo 2013-2014 y $250 millones entre el 2014-2015.

El presupuesto anunciado hoy en Victoria incluye a tres sectores principales que serán beneficiados con estas medidas de tipo económico.

Las personas que vayan a comprar vivienda por primera vez podrán recibir un bono de $10,000 dólares  como incentivo para la adquisición de su casa, siempre y cuando sean residentes en la provincia.

Al sector salud le  serán inyectados $1.5 billones de dólares en los próximos tres años fiscales con el propósito de  mejorar el sistema provincial, reducir los gastos y prestar mejores servicios en la atención medica.

Las personas de la tercera edad serán elegibles para recibir un beneficio tributario de $1,000 dólares para renovación de vivienda.

Habrá un crédito especial para la promoción de las artes y las actividades deportivas de los niños.

En el campo económico, las medidas adoptadas por el gobierno provincial para los próximos doce meses buscan consolidar el denominado Plan de Empleo, programa bandera de la actual premier Christy Clark.

Se elimina el impuesto provincial de combustible a los vuelos internacionales, se adicionarán  $3 millones de dólares para incentivar la creación de pequeñas empresas, se introduce un nuevo impuesto de entrenamiento para la construcción y reparación de buques y se mantiene el impuesto municipal para el desarrollo de los puertos.

En cuento al tema álgido y crítico  de la educación regional, el gobierno de la provincia ha anunciado que adicionará $165 millones de dólares  para los próximos tres años  como complemento de los $4,7 billones de dólares destinados a los distritos educativos.

Para el mantenimiento de las instalaciones educativas serán apropiados $110 millones de dólares en el próximo período fiscal.

Teniendo en cuenta el actual ambiente de incertidumbre fiscal, se mantendrá el impuesto del 2.5% para las pequeñas empresas, mientras que el impuesto a las sociedades se aumentará  en un punto temporal llegando al 11% y este se hará efectivo a abril de 2014.

De acuerdo con los pronósticos del gobierno, se prevé un crecimiento económico regional del 1.8% en el 2012, 2.2% para el 2013 y del 2.4% en el 2014.

 

 

Una respuesta

  1. […] En contrates con estas alzas, el gobierno provincial recordó que desde ayer 1º de abril entró  en vigencia el alivio económico de vivienda incluido en el presupuesto del 2012. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: