Redacción CBNnoticias Febrero 15,2013
Moscú (CBNnoticias) – El Ministerio ruso de Emergencias informó que 514 personas han resultado heridas tras registrarse la caida de un meteorito en la provincia rusa de Cheliábinsk en los Urales en la mañana de este viernes 15 de febrero.
De ese número de heridos, 84 son niños y 112 personas fueron hospitalizadas con cortaduras por la ruptura de vidrios.
Por su parte el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Valdimir Puchkov dijo que los sistemas energéticos y de transporte funcionan con normalidad en los Urales tras la caída esta mañana de fragmentos de un meteorito, y no se registran escapes tóxicos a la atmósfera.
Según el Observatorio de Ekaterimburgo, una lluvia de meteoritos acompañada con surcos de humo cayó sobre Cheliabinsk a las 03.23 GMT. Según testimonios de testigos, los habitantes de la ciudad oyeron una fuerte detonación cuya onda expansiva rompió cristales en las ventanas de edificios, indicó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
La policía confirmó que fragmentos de meteoritos cayeron sobre varias edificaciones causando daños en los techos y ventanales en la ciudad de Cheliábinsk.
También se indicó por parte del ministerio de Situaciones de Emergencia que fragmentos de meteoritos cayeron en las provincias de Sverdlovsk, Tiumén, en Siberia, y en el norte de la vecina república de Kazajstán, sin que estos ocasionaran heridos o víctimas fatales.