Desde mañana se podrá cambiar la CareCard por la Tarjeta de Servicios de BC

Redacción CBNnoticias    Febrero 14,2013

Imagen

Tarjeta de Servicios de BC. Foto ilustración cortesía gobierno de BC

Vancouver (CBNnoticias) – A partir de mañana viernes 15 de febrero los residentes en la provincia de la Columbia Británica podrán reemplazar la tarjeta de servicios de salud o CareCard por la nueva Tarjeta de Servicios de BC, la cual servirá como licencia de conducción y tarjeta de acceso a los servicios médicos.

La nueva Tarjeta de Servicios de BC está diseñada para hacer más fácil que los residentes en la Columbia Británica puedan acceder a los servicios del gobierno provincial.

Por esta razón, cualquier persona residente en esta provincia podrá utilizar esta tarjeta como tarjeta de servicios médicos, licencia de conducir y como documento de identificación con foto.

La tarjeta ha sido diseñada con la más alta tecnología para mantener segura la información personal de los usuarios.

De esta manera se evitará la práctica de fraude, el robo de identidad y el mal uso de los servicios públicos.

La Tarjeta de Servicios de BC podrá ser solicitada por todas aquellas personas mayores de 19 años de edad que residan en la Columbia Británica y que tengan la CareCard como documento de elegibilidad para acceder a los servicios de salud regional.

La solicitud de este nuevo documento puede efectuarse en cualquier sede del ICBC cuando la persona vaya a renovar su licencia de conducción.

El gobierno provincial ha dicho que hay plazo hasta el 2018 para que las personas elegibles y mayores de 19 años de edad puedan reemplazar su tarjeta de servicios médicos por la nueva Tarjeta de Servicios de BC.

El anuncio sobre esta nueva tarjeta fue hecho por el gobierno de la Premier Christy Clark el pasado 7 de enero de 2013.

Deja un comentario