Industria de gas natural licuado resolverá futuro económico de BC, asegura gobierno

Redacción CBNnoticias   Febrero 13,2013

Imagen

Premier Christy Clark. Foto cortesía gobierno de BC

Victoria (CBNnoticias) – La industria de gas natural licuado en la Columbia Británica será la generadora del boom económico en esta provincia en un futuro muy cercano, según lo anunció ayer la Premier Christy Clark, durante su discurso de trono en la apertura del quinto período  de sesiones en el Parlamento en Victoria.

Con el desarrollo de la industria de gas licuado al norte de la provincia se generarían divisas del orden del trillón de dólares que mejorarían el Producto Interno Bruto –PIB en BC, durante los próximos 30 años.

Para asegurarse de que las comunidades nativas de las Primeras Naciones y todos los habitantes de esta provincia se beneficien de este boom económico, la Premier anunció  la creación del Fondo de Prosperidad de la Columbia Británica, donde serán transferidos unos 100 mil millones de dólares.

Se prevé la generación de unos 39.000 puestos de trabajo anuales, entre directos e indirectos, durante los 9 años de construcción que requiere el proyecto.

Asimismo, se espera que sean unos 75.000 empleos de tiempo completo los que se creen a partir del momento en que todas las plantas entren en pleno funcionamiento.

“La segura recuperación, exportación y suministro de nuestro abundante gas natural, representa una gran oportunidad para la prosperidad como nunca antes se había visto”, dijo la Premier Christy Clark. “La Columbia Británica puede asegurar decenas de miles de nuevos puestos de trabajo durante las próximas décadas cuando se implemente esta limpia fuente de energía. De esta manera se protegerá esta nueva riqueza para el beneficio de todos nosotros hoy en día, al igual que a nuestros niños y sus familias en el día de mañana”.

La mandataria manifestó igualmente que la prioridad fundamental con estos nuevos recursos económicos, será la eliminación de la deuda que tiene la provincia, así como la reducción de la carga económica de las familias mediante la reducción de impuestos.

También se harán inversiones a largo plazo en servicios para la comunidad en áreas como la salud, la educación, el empleo y la infraestructura vial.

Este megaproyecto de gas natural licuado involucra tuberías de construcción desde los campos de gas natural al noreste de Columbia Británica hasta las terminales de embarque cerca de Kitimat, desde donde el producto será enviado a los mercados asiáticos.

El producto final será gas natural enfriado en una forma líquida para ser transportado en tanques.

La primera planta de gas licuado está programada para entrar en operación en dos años y las restantes en los próximos 7 años.

En 2011, el gobierno provincial prometió la construcción de 3 plantas de gas licuado al norte de BC antes de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: