Más de 20.000 extranjeros se han beneficiado con el Programa Canadiense de Integración de Inmigrantes

Redacción CBNnoticias   Febrero 12,2013

Imagen

El Ministro de Inmigración de Canadá, Jason kenney. Foto CIC

Ottawa (CBNnoticias) – Más de 20.000 extranjeros estarán llegando a Canadá mejor preparados para el mercado laboral, gracias al Programa Canadiense de Integración de  Inmigrantes, CIIP sigla en inglés, anunció hoy el Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney.

El Programa Canadiense de Integración de los Inmigrantes, ha sido financiado por el Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) desde el año 2010 y es administrado por la Asociación de Colegios Comunitarios de Canadá (ACCC).

Con este programa se sirve a los recién llegados en 25 países a través de oficinas ubicadas en  Filipinas, China, India y el Reino Unido.

Allí se prepara a los aspirantes dentro del Programa Federal de Trabajadores  Calificados y del Programa de Nominación Provincial para el mercado laboral canadiense, mientras que estas personas se encuentran en su país de origen.

Este programa del gobierno canadiense y de la asociación de Colegios Comunitarios no cuenta con oficinas en la región latinoamericana.

Una evaluación reciente encontró que el 91 por ciento de los participantes estuvieron de acuerdo en que los servicios de este programa son útiles y el 99 por ciento de acuerdo en que los servicios han mejorado su comprensión de cómo encontrar un trabajo adecuado en Canadá.

La sesión de orientación se centra en el reconocimiento de credenciales, el mercado de trabajo y la información básica proporcionada en sesiones  uno-a-uno para que los participantes desarrollen un plan de acción personal.

Los inmigrantes reciben referencias de las universidades u organizaciones que sirven a los recién llegados en la provincia de destino, así como información sobre el mercado laboral y apoyo al asentamiento cuando aún se encuentran en sus países de origen.

Ellos también reciben referencias de los empleadores y los organismos reguladores en su campo.

Desde 2010, el CIC ha invertido $ 15 millones en el Programa de Integración de los Inmigrantes de Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: