San Pedro Sula la ciudad más peligrosa del mundo, le siguen Acapulco y Caracas

Redacción CBNnoticias   Febrero 7,2013

Imagen

Investigadores en San Pedro Sula, Honduras. Foto cortesía Seguridad, Justicia y Paz

Ciudad de México (CBNnoticias) – Por segundo año consecutivo la ciudad de San Pedro Sula en Honduras lideró el ranking mundial de las 50 ciudades más violentas del mundo en el año 2012, según lo dio a conocer la organización no gubernamental Seguridad, Justicia y Paz con sede en México.

La tasa de homicidios en San Pedro Sula el año pasado fue de 169 por cada 100 mil habitantes.

El segundo lugar lo ocupa Acapulco en México donde la tasa de homicidios fue de 143 por cada 100 mil habitantes, mientras que Caracas se ubicó tercera con 119 muertes violentas por igual número de habitantes.

Posteriormente se encuentran Distrito Central en Honduras, Torreón en México, Maceió en Brasil, Cali en Colombia, Nuevo Laredo en México,  Barquisimeto en Venezuela, y Joao Pessoa en Brasil para completar los 10 primeros lugares.

La organización independiente Seguridad, Justicia y Paz señala en su reporte que los investigadores tuvieron gran dificultad para obtener información y realizar los cálculos necesarios en las ciudades hondureñas de San pedro Sula y Distrito Central.

“No nos sorprendería que esta falta de información de fuentes oficiales respondiera al propósito de intentar ocultar la realidad de las ciudades del país que es, hoy por hoy, el más violento del mundo (aunque seguido muy de cerca por Venezuela)”.

De igual manera, el informe resalta la reducción de homicidios en Ciudad Juárez, México, que por 3 años consecutivos ocupó el primer lugar entre las ciudades más violentas del mundo y al término  del 2012 se ubicó en el puesto 19.

Otro caso notable de reducción es el de San Salvador y en general de El Salvador. La razón de la baja es la tregua pactada por las pandillas rivales con los auspicios del gobierno salvadoreño.

La capital de ese país pasó de una tasa de 59 homicidios dolosos en 2011 a una de 32 en 2012, lo cual es una muy buena noticia, precisa la ONG mexicana.

Para conocer el listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo usted puede dar clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: