Emiten alerta de tsunami sobre Región del Pacífico tras terremoto de 8 grados en Islas Santa Cruz

Redacción CBNnoticias   Febrero 5,2013

Imagen

Mapa terremoto islas Santa Cruz

Islas santa Cruz (CBNnoticias) –El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacifico  ha emitido una alerta de tsunami sobre las islas del Pacífico  al nororiente de Australia y Nueva Zelanda, luego del potente terremoto de 8 grados que sacudió a las Islas Santa Cruz a las 12:12 del día del miércoles 6 de febrero.

Esta alerta de tsunami afecta a Islas Salomón, Vanuatu, Nauru, Papua Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Kosrae, Fiji, Kiribati, Wallis y Futuna, Islas Marshall, Howland y Baker, Pohnpei y Tokela.

Asimismo, hay aviso de tsunami para Samoa, Nueva Zelanda, samoa Americana, Australia, Niue, Islas Cook, Indonesia, Islas Wake, Chuuk, Marianas Norte, islas Palmyra, Tonga, Yap, Islas Jonstons, Belau, Isla Midway y Minamitorishima.

Esta alerta y aviso de tsunami no afectan a las costas de la Columbia Británica en Canadá ni la región de Alaska, según indica el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

Estas islas han sido sacudidas cuatro veces en menos de 24 horas por sismos superiores a los 6.0 grados en la escala de Richter.

Las islas Santa Cruz son un grupo de islas situadas en el sur del Océano Pacífico, parte del archipiélago de las islas Salomón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: