Respuestas a interrogantes sobre qué hacer con las monedas de centavo que aún tengo

Redacción CBNnoticias    Febrero 4, 2013

Imagen

Moneda de un centavo.Foto Casa de la Moneda

Vancouver (CBNnoticias) – El gobierno canadiense y la Casa Real de la Moneda de Canadá han anunciado oficialmente el final de la moneda de un centavo de dólar en Canadá a partir de hoy lunes 4 de febrero de 2013.

Esto significa que desde hoy la Casa Real de la Moneda no producirá más monedas de un centavo ni las distribuirá a los bancos e instituciones financieras.

Estas son las respuestas dadas por el gobierno federal a algunos de los interrogantes que muchos de los consumidores pueden tener sobre que pasa a partir de ahora con las monedas de centavo en las transacciones comerciales.

¿Puedo seguir utilizando monedas de centavo para la compra de bienes y servicios?

Sí. La moneda mantendrá su valor por tiempo indefinido. Por lo tanto, los consumidores pueden utilizar monedas para las transacciones en efectivo con las empresas que opten por aceptarlas.

¿Los negocios redondearán los precios aunque yo tenga el cambio exacto?

Los consumidores pueden utilizar monedas de centavo para efectuar las transacciones en efectivo con las empresas que opten por aceptarlas.

De clic aquí para que conozca cómo serán redondeadas las transacciones comerciales .

¿Dónde puedo llevar mis monedas de centavo para que me las cambien?

Los canadienses pueden canjear sus monedas en las instituciones financieras. Las instituciones financieras pueden pedir que los centavos vayan correctamente empacados. Los canadienses también pueden considerar donarlos a organizaciones de beneficencia.

¿Las instituciones financieras están obligadas a aceptar mis monedas?

Los canadienses pueden seguir depositando las monedas de un centavo en su institución financiera.

Algunas instituciones financieras pueden requerir que grandes cantidades de monedas de un centavo sean empacadas o enrolladas para su depósito. Los canadienses deben consultar con su institución financiera por adelantado para determinar la mejor manera de hacer los depósitos.

¿Tendré que llevar mis monedas sueltas o empacadas para que me las cambien en el banco?

La práctica habitual es que las monedas de un centavo, al igual que otras monedas como monedas de diez centavos, sean empacadas en tubos de cartón especiales para este fin. Dichos tubos pueden ser comprados en las tiendas dólar store.

Las instituciones financieras y organizaciones de caridad tienen la facultad de decidir si se deben empacar o no los centavos.

Lo más recomendable es que se consulte con la entidad financiera o de caridad elegida para determinar si los centavos pueden ser depositados sueltos o empacados.

¿Qué plazo hay para deshacerme de mis monedas?

La moneda mantendrá su valor por tiempo indefinido. Como tal, no hay límite de tiempo para que las monedas puedan ser cambiadas.

¿Cómo velará  el Gobierno para que las empresas y negocios redondeen los valores finales de una transacción de manera justa?

El Gobierno espera que las empresas actúen de manera justa y transparente.

La experiencia en otros países que han eliminado las monedas de baja denominación, como Australia y Nueva Zelanda, ha demostrado que las prácticas justas de redondeo se han respetado.

¿El redondear una transacción afecta los impuestos de Bienes y Servicios GST o Armonizado a las Ventas HST que tendré  que pagar?

No.

Si usted quiere despejar más dudas acerca de este tema de clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: