Gobierno canadiense impulsa legislación para endurecer penas contra pedófilos y favorecimiento a víctimas

Redacción CBNnoticias    febrero 4, 2013

Imagen

El Ministro de Justicia de Canadá, Rob Nicholson. Foto Ministerio de Justicia

Ottawa (CBNnoticias) – El gobierno canadiense reafirmó  hoy su intención de endurecer aún más  las penas para los delitos sexuales en niños y proteger mejor al público de los acusados que son declarados no culpables penalmente por razones de trastorno mental, en el marco del Plan de Calles y Comunidades Seguras, según lo dijo el Ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá, Rob Nicholson.

El ministro Nicholson manifestó que el gobierno federal tiene dentro de sus objetivos luchar contra el crimen mediante la aplicación de penas ejemplares a aquellos violentos que incurran en delitos graves.

De manera concreta, la administración federal tiene la intención de llevar adelante la legislación para endurecer aún más las penas para los delitos sexuales de niños, así como para abordar mejor los riesgos planteados por conocidos depredadores sexuales de menores de edad.

De igual manera, el gobierno pronto presentará un acto legislativo para proteger mejor al público de aquellas personas que son acusadas de la comisión de delitos graves, pero que son declaradas no responsables penalmente por razones de trastorno mental.

Con esta nueva ley se aseguraría que la seguridad pública es una cuestión primordial en estos casos.

Otro de los aspectos que contempla el gobierno nacional es la mejora de los derechos de las víctimas.

Para este propósito será presentada a consideración del Parlamento la Ley de Derechos de las Víctimas. Esta mejorará aún más el compromiso del gobierno con las víctimas de la delincuencia al afianzar sus derechos en una sola ley a nivel federal.

En este Acto Legislativo se abordará el tema de la restitución, facilitando la capacidad de las víctimas a obtener beneficios cuando se incurre en pérdidas.

Asimismo, se plantea el aumento de la eficiencia del sistema de justicia canadiense para poder llevar a cabo las medidas propuestas.

Para esto, el gobierno será investigando en las áreas que permitan hacer más eficiente el régimen de libertad bajo fianza, utilizando las nuevas tecnologías en el sistema de justicia, y haciendo que el régimen de extradición sea más eficaz y eficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: