México suspende nueva medida migratoria para entrada y salida de menores de edad

Redacción CBNnoticias    Febrero 3,2013

Imagen

Bandera de México. Foto Facebook

Ciudad de México (CBNnoticias) – El gobierno mexicano informó que ha suspendido hasta el 24 de enero de 2014, la entrada en vigor de la nueva norma migratoria que exige la presentación de un documento autenticado ante una notaría pública y legalizado por un consulado mexicano o la Embajada de México en Canadá, como requisito para permitir la salida de menores de edad nacionales o extranjeros de territorio mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de México en Vancouver ha señalado que “con el objeto de otorgar facilidades migratorias  a los turistas nacionales  y extranjeros, las autoridades migratorias mexicanas  permitirán la internación y salida de territorio mexicano a menores de edad que viajen con al menos uno de los padres; con quienes ejerzan la patria potestad; solos o acompañados por un tercero mayor de edad, que no ejerza la patria potestad; con la presentación de su pasaporte vigente”.

Esta es la segunda vez que el gobierno mexicano pospone la entrada en vigencia de este requerimiento incluido en las leyes migratorias de este país.

En noviembre de 2012 cuando se trató de implementar esta medida, hubo reclamos por parte de ciudadanos canadienses quienes argumentaron falta de divulgación de la misma antes de ser puesta en marcha.

Por esta razón, las autoridades mexicanas aplazaron la exigencia de este documento hasta el 15 de febrero de 2013, pero nuevamente fue anunciado su aplazamiento.

Según la Cancillería de México para que un menor de 18 años de edad, mexicano o extranjero, que viaje solo o acompañado por una tercera persona mayor de edad (abuelo, tío, hermano, u otro), pueda salir de México se deberá presentar un documento autenticado ante una notaría pública en el que conste la autorización de los padres del menor o de quienes ejerzan la patria potestad o la tutela del menor.

Además, dicho documento deberá ser legalizado por  el respectivo consulado o la Embajada de México en Canadá y traducido al español.

Los requerimientos establecidos por el gobierno canadiense para la salida o ingreso de menores a su territorio, pueden ser consultados en http://travel.gc.ca/travelling/children

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: