Best Buy cierra 15 tiendas en Canadá

Redacción CBNnoticias    Enero 31,2013

Imagen

Logo Best Buy. Foto Facebook

Burnaby (CBNnoticias) -Best Buy Canadá anunció hoy que cerrará de manera definitiva 8 tiendas Future Shop y 7 tiendas Best Buy en todo Canadá, como parte de la primera fase de una estrategia a largo plazo de transformación para optimizar la presencia comercial de la compañía en todo el país, según lo informó en un comunicado.

Los almacenes Best Buy que dejan de funcionar a partir de hoy 31 de enero están ubicados en Queensborough, Nanaimo, Victoria, Langford (Westshore Town Centre), y el sur de Surrey, en la provincia de la Columbia Británica.

También desaparecen las tiendas Best Buy en Lachenaie y Sherbrooke (SmartCentres Sherbrooke), en la provincia de Quebec.

Los almacenes Future Shop que se cierran desde hoy son los de West Kelowna, en la Columbia Británica;  Montreal (Forum Entertainment Center) y Laval (First Pro Ste-Dorothee), en la provincia de Quebec; Regent, en Manitoba; Macleod y Calgary en la provincia de Alberta; y Ancaster, Barrie South y Erin Mills, en Ontario.

Durante los próximos 36 meses, Best Buy se moverá a la segunda fase de renovación denominada  “Renovación Azul” cuya estrategia y plan estará encaminado a abrir tiendas Future Shop pequeñas con concepto de venta en línea, así como tiendas Best Buy Mobiles en Canadá donde el mercado lo amerite.

Esta medida permitirá a la compañía servir de mejor manera a sus clientes en ambas localidades más pequeñas y abarcar los mercados de todo el país.

La medida se basa en una extensa revisión de la modalidad de venta al detal de Best Buy en Canadá, en un esfuerzo por reducir costos innecesarios, eliminar sistemas redundantes de funcionamiento y optimizar su estrategia inmobiliaria para reflejar más un ambiente cambiante de ventas detalladas o por cantidades menores.

La compañía ha señalado que los empleados afectados por el cierre de las tiendas Best Buy y Future Shop recibirán apoyo por despido, así como el acceso a los programas de asistencia por desempleo y el apoyo por transición de carrera.

Para el proceso de contratación en los próximos meses, se dará prioridad a los empleados de estos almacenes.

Best Buy Canadá continúa operando más de 120 tiendas Best Buy y Best Buy Mobile junto con más de 140 tiendas de Future Shop de todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: