Por costos, Canadá cierra consulados y oficinas de visas e inmigración en varios países

Redacción CBNnoticias   Enero 29, 2013

Imagen

Jason Kenney, Ministro de Inmigración de Canadá. Foto CIC

Ottawa (CBNnoticias) – El gobierno canadiense inició una serie de cambios en embajadas y consulados de varios países del mundo como parte del proceso de consolidación de los servicios de visas e inmigración, con el propósito de ahorrar costos y modernizar el sistema.

El Ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, dijo que han sido cerrados los servicios de visas e inmigración en las Embajadas de Canadá en Corea del Sur y en Venezuela.

Asimismo, han sido cerrados los consulados en Detroit y Seattle en Los Estados Unidos como parte del proceso de modernización y consolidación de estos servicios que ha iniciado el gobierno canadiense.

El funcionario manifestó que no es solo cuestión de ahorro de dinero, sino de la transformación que se le quiere dar al programa de inmigración de Canadá en el exterior.

Ayer lunes 28 de enero fue cerrada la oficina de visas e inmigración de la Embajada de Canadá en Seúl y este servicio ha sido trasladado a la Embajada de Canadá en Filipinas.

Hoy martes fue cerrada la sesión de visas e inmigración  de la Embajada de Canadá en Caracas y este servicio ha sido transferido a la Embajada de Canadá en México.

De igual manera, hoy martes 29 de enero fueron cerrados los consulados de Canadá en Detroit y Seattle en Los Estados Unidos.

Todos los servicios relacionados con visas e inmigración que venían prestando estas dos representaciones diplomáticas han pasado a los Consulados de Canadá en Nueva York y Los Ángeles.

El ministro Kenney dijo que a través de este proceso de centralización se busca que las personas que vayan a presentar solicitudes de residencia temporal lo puedan hacer en línea o en los centros de aplicación de visas donde sea viable.

De igual manera, aquellas personas que vayan a presentar solicitudes de residencia permanente Clase Económica deben seguir enviando su documentación a la oficina central en Sydney , Nova Scotia.

Todas las nuevas aplicaciones de Clase de familia deben ser enviadas al Centro de proceso de Casos en Mississauga en Ontario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: