Más de 25 conferencistas de toda América participan en Expoplaza 2013

Redacción CBNnoticias    Enero 27, 2013

Imagen

Grupo de trabajo Expoplaza 2013. Foto cortesía Latincouver

Vancouver (CBNnoticias) – Veintiséis expertos en minería, construcción, tecnología ambiental y del sector gubernamental de toda América, estarán presentes como conferencistas en ExpoPlaza 2013 ,la primera conferencia latinoamericana de comercio en Vancouver, a celebrarse este jueves 7 de febrero en la Universidad Simon Fraser, sede centro Vancouver.

El evento, primero en su género en la Costa Oeste de Canadá, estará enfocado en el desarrollo sostenible de la economía latinoamericana en la minería, la construcción, y la industria ambiental.

La apertura del certamen estará a cargo el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson y del abogado, Richard Bell, Presidente de Bell Alliance, firma especializada en servicios de inmigración y notariado público.

El tema ambiental será analizado en la sesión plenaria inicial denominada “Lecciones para Aprender de Ciudades Sostenibles”, y contará con la participación de los expertos Jane MacRae, Directora Ejecutiva de la organización Sustainable Cities International; Allan Costa, Director Ejecutivo de la firma brasileña Sebrae; Andrea Reimer, concejal del municipio de Vancouver; y, Ana Paula Fernández Del Castillo, Directora de Sostenibilidad de Empresas ICA en México.

La construcción y la minería serán evaluados a través de la segunda sesión plenaria denomina  “Discusión sobre cómo Llenar la Brecha de Trabajo en las Industrias de la minería y la Construcción en Canadá”.

En esta área estarán como conferencistas Frank Came, asesor principal de la firma Globe Group; David Bazowski, Presidente de la Fuerza de Tarea Especial de la Industria Minera de la Columbia Británica; Heather Bell, Vice Presidente de Bell Alliance Global Immigration Services Inc.; José J. Suárez, Director de North America Mining Industry Lead for Accenture; y, Dennis Wolff, Gerente de Reclutamiento de GoldCorp Inc.

La tercera sesión plenaria de Expoplaza 2013 titulada “Discusión sobre cómo las Empresas están Aprovechando el Tratado de Libre Comercio Canadá, México, Estados unidos -NAFTA: Apoyo  al Comercio dentro de Canadá, EE.UU. y México”, estará a cargo de Randall Mang, Presidente de Randall Anthony Communications Inc.; Alan Minz, Director de la Oficina de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá –DFAIT- Regional Pacífico; Bryan Hughes, Gerente de Distrito de Desarrollo de Exportaciones de Canadá; Jorge Lopez, Director Regional de ProMéxico para Norteamérica; y, Joseph Salazar, Director Adjunto de Política Económica de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Gobierno de los EE.UU.

Otros conferencistas del evento son el actual Cónsul General de México en Vancouver, Ángel Villalobos; Andre Nudelman, Presidente del Foro Canadiense para las Américas; el Vice Ministro de Empleo, Turismo e Innovación, Dave Bing; Todd Paratt, Director Ejecutivo de Future Vehicles Technologies; y, Mafalda Arias, Presidente de la firma Mafalda Arias & Associates.

Expoplaza 2013 busca proporcionar a las organizaciones norteamericanas la oportunidad de entender de una mejor manera lo que América Latina puede ofrecer en términos de oportunidades de negocio y posibles alianzas, así como ofrecer una plataforma en red con empresas de la región.

Este evento es organizado por Latincouver, una entidad sin ánimo de lucro creada por la colombiana Paola Murillo, y que tiene como finalidad la conexión en aspectos económicos y culturales entre Latinoamérica y Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: