Corte Suprema de BC rechaza recurso interpuesto por mexicano acusado de tráfico de cocaína

Redacción CBNnoticias    Enero 25,2013

Imagen

Símbolo de justicia

Kelowna(CBNnoticias) –La Corte Suprema de Justicia de la Columbia Británica ha rechazado la solicitud de suspensión judicial hecha por el ciudadano mexicano Salvador Ascencio – Chávez, de 44 años de edad, acusado de tráfico de cocaína quien se encuentra detenido en una cárcel en el municipio de Kelowna.

Chávez quien fue capturado por las autoridades estadounidenses en la ciudad de San Diego en el otoño de 2010, junto a otras dos personas, había solicitado a través de su abogado, la suspensión judicial de su caso, argumentando que para la época de primavera de 2013 cuando ha sido programado su juicio, el habrá cumplido 33 meses en prisión.

Sin embargo, la Juez Alison Beames señaló  que el caso es muy complejo y explicó que una cantidad significativa del tiempo que ha llevado a la demora en el juicio de Chávez ha sido atribuido a sus dos co –acusados y sus abogados.

“Esa situación es considerada como un factor neutral en una solicitud de suspensión procesal”, dijo la juez.

El caso de Chávez fue programado inicialmente para ser escuchado por un juez de la Corte Provincial, pero un mes antes de efectuarse la audiencia preliminar, uno de los hombres capturados junto al ciudadano mexicano cambió  de opinión y pidió que fuera un juez de la Corte Suprema quien conociera el proceso.

El caso fue remitido a la Corte Suprema hace un año para hacer una prueba preliminar y aunque Ascencio-Chávez estaba listo para ir en la primera parte de 2012, los otros abogados no estaban disponibles sino hasta principios de este año, señaló la juez Beames.

Por su parte el abogado defensor del mexicano atribuyó la demora del juicio a la Corona de BC la cual rechazó una solicitud para que Ascencio Chávez fuese escuchado por separado.

Ahora el caso regresa a la Corte Suprema en febrero para una conferencia previa al juicio en la primavera.

Salvador Ascencio-Chávez es acusado de conspirar para introducir 97 kilogramos de cocaína a Canadá, camuflados en un cargamento de frutas.

Esta persona estuvo privada de la libertad en Los Estados Unidos 4 meses antes de ser extraditada a Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: