Profesores rechazan plan de acuerdo laboral por 10 años propuesto por la Premier de BC

Redacción CBNnoticias  Enero 24,2013

Imagen

Susan Lambert, presidenta de la Federación de Profesores de BC. Foto BCTF

Vancouver (CBNnoticias) –La Federación de Profesores de la Columbia Británica –BCTF- calificó  como una limitante más al derecho de negociación, el plan de acuerdo laboral a 10 años propuesto hoy por la premier de la provincia, Christy Clark.

El plan anunciado por el gobierno regional ignora nuevamente las resoluciones judiciales y contradice su propia legislación, señala el comunicado de la organización sindical.

El plan de la premier es deficiente en varios aspectos importantes, dijo Susan Lambert presidente de la federación.

El principal problema es que no tiene en cuenta el fallo de la Corte Suprema de BC, el cual sentenció que los maestros tienen el derecho de negociar las condiciones de trabajo, tales como el tamaño y composición de las clases.

La ley 22 o Ley de Educación también permite que estos temas puedan ser negociados en rondas de dialogo, pero el nuevo plan requiere que los maestros renuncien a este derecho ganado.

Durante la última década, se han multiplicado los problemas que adolecen los estudiantes especiales gracias a la regulación hecha por el gobierno liberal, según explicó  la dirigente sindical.

Como consecuencia de ello, BC tiene el peor promedio de relación alumno-educador en todo Canadá, conforme a los últimos datos de Estadísticas Canadá.

Basada en esta información, la provincia necesitaría contratar 6.800 docentes más para poder cubrir este faltante y de esa manera ofrecer educación de calidad a los estudiantes.

La presidenta de la Federación de Profesores dijo que otro problema importante es la inclusión  de los salarios de los maestros dentro del nivel medio de incrementos de los empleados del gobierno.

“Esto es injusto porque en la práctica prohíbe a los maestros negociar sus propios salarios. Los salarios de los maestros de BC están muy por debajo de los salarios de otros maestros en Canadá, y la diferencia sólo se ampliará en virtud de este plan”, agregó.

Igualmente cuestionó la forma oportuna del gobierno al hacer este anuncio un día antes del inicio de la Asamblea Representativa de la Federación de Profesores y la reunión anual de la Asociación de Empleadores de las Escuelas Públicas de BC.

“La retórica de la Premier suena conciliadora después de más de una década de conflicto entre el BCTF y los Liberales de la región, pero, en realidad, su plan es otro intento de limitar severamente el derecho constitucional de los maestros a negociar, expresó la líder sindical.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: