Canadá lanza nuevo programa de visa para inmigrantes empresarios

Redacción CBNnoticias   Enero 24,2013

Imagen

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney. Foto CIC

Ottawa (CBNnoticias) –Canadá contará con un novedoso programa de visas para empresarios inmigrantes a partir de este 1o de abril de 2013, denominado Start-Up, a través del cual se busca promover la llegada de extranjeros emprendedores que creen nuevos puestos de trabajo y estimulen el crecimiento económico de Canadá.

Así lo anunció hoy el ministro de Ciudadanía, inmigración y Multiculturalismo de Canadá, Jason Kenney.

“La puesta en marcha de esta nueva visa ayudará a hacer de Canadá el destino elegido por los mejores y más brillantes empresarios del mundo para que pongan en marcha sus empresas “,” dijo el ministro Kenney. “ Contratar empresarios dinámicos procedentes de todo el mundo ayudará a Canadá a seguir siendo competitiva en la economía global”.

El Programa de Visas Start-Up unirá empresarios inmigrantes con organizaciones del sector privado en Canadá que tienen experiencia trabajando con empresas de nueva creación y que pueden proporcionar los recursos esenciales.

El programa es parte de una serie de cambios al sistema de inmigración de Canadá que hará que sea más rápido, más flexible y centrado en las necesidades económicas del pais.

Como una manera de ayudar a estos empresarios para que puedan desarrollar su potencial y maximizar su impacto en el mercado laboral canadiense, se requerirá el apoyo de un grupo de  inversionistas canadienses o un fondo de capital de riesgo antes de que puedan aplicar para el Programa de Visas Start-Up.

Inicialmente, Ciudadanía e Inmigración colaborará con dos grupos de cobertura: Canada Venture Capital & Private Equity Association (CVCA) y National Angel Capital Organization (NACO).

Estos grupos ayudarán a identificar que los miembros de sus asociaciones sean elegibles para participar en el Programa.

CIC también está trabajando con la Asociación Canadiense de Incubación de Empresas con el objetivo de incluir esta entidad en la lista de organizaciones elegibles tan pronto como sea posible.

La Visa Start-Up es la primera de este tipo y será un poderoso incentivo para atraer a personas con alto potencial que tengan un impacto real en la economía canadiense, según dijo el ministro Kenney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: