Los canadienses están preocupados porque no hay forma de ahorrar para la jubilación, revela encuesta

Redacción CBNnoticias   Enero 23,2013

Imagen

Sucursal Royal Bank en Toronto. Foto cortesía RBC

Toronto (CBNnoticias) –Los canadienses entre los 18 y 54 años de edad están preocupados por la dificultad que están afrontando en el ahorro para su jubilación, ya que el ahorro para la educación de sus hijos y el costo por el cuidado de sus padres en edad avanzada, están afectando seriamente este propósito, según revela la  Encuesta Anual del Plan de Ahorro Registrado para el Retiro –RRSP –en su versión número 23 realizada por el  Royal Bank de Canadá.

El 48 por ciento de los canadienses manifestó que les preocupa que su deseo de ahorrar para su edad de retiro se esté viendo afectado por el ahorro que están haciendo para le educación futura de sus hijos.

Un 36 por ciento de los encuestados respondió que el cuidado de sus padres en edad avanzada se ha convertido en un obstáculo para el ahorro de su jubilación.

Sin embargo, y a pesar de la tensión potencial de estas prioridades de las familias en sus propósitos de ahorrar para la jubilación, más de la mitad – el 57 por ciento de los canadienses entre 18 a 54 años -dicen que la experiencia de sus padres con el retiro ha dado forma a sus expectativas de jubilación.

“Mientras los canadienses ven la experiencia de jubilación de sus padres como un modelo por venir, la realidad es que su retiro no puede ser el mismo, sobre todo si son parte de la generación sándwich con padres ancianos y niños en edad escolar”, dijo Amalia Costa, directora de Estrategias de Retiro, del RBC. “Los canadienses saben que haciendo malabarismos con las prioridades financieras se crea una enorme presión sobre el tiempo y el dinero”.

La ejecutiva indicó  que un asesor financiero puede ser una herramienta útil para facilitar el desarrollo de un plan de jubilación más equilibrado con base en los compromisos y la vida familiar de la persona.

La jubilación probablemente será diferente para la próxima generación de jubilados, quienes muy seguramente serán patrocinados por el empleador ante la escasez de planes de pensión.

La encuesta del RBC encontró que un 26 por ciento de los canadienses entre 18 y 54 años, espera una pensión de un empleador como principal fuente de ingresos para la jubilación.

Solo el 18 por ciento de los interrogados dijo que tienen un plan de pensiones definido.

“Tomarse el tiempo para reunirse con un asesor financiero es una de las mejores inversiones que puede hacer una persona para definir su futuro financiero”, manifestó la directora de Estrategias de retiro del Royal Bank. “Un consejero puede ayudar a revisar sus prioridades financieras, entender sus fuentes de ingresos, sus ahorros y opciones de inversión, para ayudar a que sus metas de jubilación sean una realidad “.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: