Gobierno colombiano nombra nuevo embajador en Canadá

Redacción CBNnoticias   Enero 23,2013

Imagen

Nicolás Lloreda Ricaurte, nuevo Embajador de Colombia en Canadá

Bogota (CBNnoticias) –El gobierno colombiano ha nombrado como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Canadá, al abogado bogotano, Nicolás Lloreda Ricaurte en reemplazo de la embajadora Clemencia Forero Ucrós.

Lloreda Ricaurte nació el 15 de enero de 1963 en la capital colombiana y es abogado egresado del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.

Posee una maestría en derecho comparado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York, y desde el 2010 ocupa el cargo de Ministro Plenipotenciario en la Embajada de Colombia en los Estados Unidos.

Fue el encargado de coordinar los esfuerzos legislativos de la embajada que condujeron a la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos en octubre de 2012.

El nuevo embajador de Colombia en Canadá ha sido consejero en asuntos de arbitrajes entre inversionistas y Estados, así como en controversias internacionales y transacciones comerciales de las firmas Crowell and Moring, Sidley Austin LLP, y Powell Goldstein en los Estados Unidos.

También ha ocupado el cargo como Director General del Consejo Jurídico de la Comunidad Andina y Asesor del Ministerio de Comercio Exterior de Colombia.

La designación de Lloreda Ricaurte como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Canadá fue hecha efectiva el lunes 21 de enero de 2013 por disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La embajadora Clemencia Forero Ucros fue nombrada como nueva Embajadora de Colombia en Australia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: