Banco de Canadá mantiene tasa de interés interbancario del 1%

Redacción CBNnoticias    Enero 23,2013

Imagen

Banco de Canadá. Foto crédito Banco de Canadá

Ottawa (CBNnoticias) –El Banco de Canadá anunció hoy que mantiene su objetivo para la tasa de interés interbancario del 1 por ciento, luego de la evaluación al comportamiento global de la economía y sus efectos en la economía doméstica canadiense.

El emisor señala en su reporte que el panorama económico global es ligeramente más débil de lo que se había proyectado en el Informe de Política Monetaria –MPR- sigla en inglés- el pasado mes de octubre, pero al mismo tiempo la cola de los riesgos a nivel mundial han disminuido.

Estados Unidos mantiene su expansión económica a un ritmo gradual a pesar de la incertidumbre relacionada con las negociaciones fiscales, Europa sigue en recesión, mientras que China está mejorando.

Los precios de los productos básicos se han mantenido en niveles históricamente elevados, a pesar de las interrupciones temporales y obstáculos persistentes en el transporte que han dado lugar a un descuento récord del crudo canadiense.

En cuanto a Canadá, la desaceleración en el segundo semestre de 2012 fue más pronunciada de lo que el Banco había previsto, debido a la débil inversión empresarial y las exportaciones.

La precaución sobre los altos niveles de deuda ha comenzado a restringir los gastos de las familias canadienses y se espera que el crecimiento económico se mantenga en este 2013.

No obstante, las exportaciones deberían permanecer por debajo de su pico hasta la segunda mitad de 2014 debido a la baja en la demanda externa y los desafíos actuales de competitividad, incluyendo la persistente fortaleza del dólar canadiense.

El Banco finalmente indica que con el correr del tiempo probablemente será necesario mermar algunos estímulos monetarios para preservar el logro de una meta inflacionaria del 2 por ciento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: