Vancouver es la segunda ciudad menos accesible a la vivienda en el mundo, revela encuesta

Redacción CBNnoticias    Enero 22, 2013

Imagen

La vivienda en Vancouver es de las más costosas en el mundo.Foto CBNnoticias

Vancouver (CBNnoticias) – La ciudad de Vancouver es la segunda ciudad con menos posibilidad para comprar vivienda en el mundo, de acuerdo con la 9ª  Encuesta Anual Internacional sobre Accesibilidad a la Vivienda realizada por la firma Wendell Cox Consultancy de los Estados Unidos y divulgada hoy.

La encuesta fue realizada en 337 ciudades de Australia, China –Hong Kong, El Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda.

Este estudio tuvo en cuenta el precio promedio de la vivienda en esos 337 mercados y lo comparó  con el ingreso promedio de los hogares de la gente que vive en esas ciudades.

Según esta investigación una casa o un apartamento en Vancouver cuestan 9. 5 veces más de lo que gana la gente, lo cual hace muy difícil el acceso a la compra de una unidad residencial.

La firma Wendell Cox Consultancy precisa en su análisis que la vivienda debe costar aproximadamente tres veces más de lo que la gente gana o menos, para que haya un real acceso en la capacidad de compra de una casa.

Se considera acceso moderado a la compra de vivienda cuando esta  tiene un precio  entre 3.1 y 4 veces más de lo que gana en promedio una familia, mientras que un precio entre 4.1 y 5 veces es considerado de acceso serio.

Una vivienda que tenga un precio 5 veces lo que devenga una familia es considerada de acceso severo y con casi nulas posibilidades para adquirirla.

Hong Kong, es la ciudad con la vivienda más costosa y con menores posibilidades de acceso para la compra de una casa o un apartamento para una familia normal. Allí el precio de una unidad de vivienda está entre 12.6 y 13.5 veces más de lo que gana en promedio una familia.

Contrario a este comportamiento, la ciudad de Detroit en los Estados Unidos es la que mejores condiciones presenta para comprar una vivienda. En esta ciudad el precio promedio de una casa o un apartamento es de 1.5 veces más de lo que gana una familia normal.

Atlanta le sigue en ese orden con un costo promedio de 2 veces lo que tiene en ingresos una familia.

Por países, Estados Unidos tiene 100 ciudades con mercado accesible a la vivienda, Canadá tiene 8 e Irlanda tiene 1.

En Canadá los únicos mercados que ofrecen posibilidad de compra de vivienda basados en el precio y el ingreso familiar son: Charlottetown en Prince Edward Island; Frederickton, Moncton y Saint John en New Brunswick; Saguenay y Trois- Rivieres en Quebec; y Thunder Bay y Windsor en Ontario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: