Sistema de barrido y aerosoles solucionarían problemas del puente Port Mann

Redacción CBNnoticias    Enero 21,2013

Imagen

Puente Port Mann con poca visibilidad. Foto cortesía DriveBC

Coquitlam (CBNnoticias) – Un sistema de barrido de cables y la aplicación de aerosoles serían los dos métodos que resolverían el problema de acumulación de hielo y nieve en el cableado del puente Port Mann que une los municipios de Coquitlam y Surrey por la autopista 1.

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte de la Columbia Británica dio a conocer que los ingenieros que trabajan en el proyecto Port Mann/Highway 1 han identificado estas dos opciones como la mejor alternativa para solucionar el problema que se viene presentando a raíz de la temporada d invierno.

Un diseño especial de barredora se desplazará por la superficie de los cables que sostienen la gigantesca estructura para mantenerlos limpios e impedir la acumulación de hielo y nieve sobre estos.

La barredora se ajusta alrededor de la parte exterior del cable del puente para recorrer de arriba a abajo y en sentido inverso la longitud de cada cuerda, mientras que varios raspadores y cepillos quitarán la nieve y el hielo en caso de que se presente acumulación.

Esta nueva herramienta se encuentra en proceso de fabricación y las pruebas para conocer su efectividad se harán esta semana tan pronto sean instaladas en los 152 cables que sostienen el puente.

Asimismo, los ingenieros han identificado aerosoles altamente repelentes al agua, con los cuales se puede prevenir la aglomeración de hielo y nieve sobre el cableado.

Son 4 tipos de recubrimientos hidrófobos que están siendo probados para confirmar su resultado en el control de aglomeración de nieve y condensación del agua.

Los expertos también han visto como posible solución el sistema de deshielo que utilizan los aviones, el cual podría ser empleado en los cables del puente Port Mann siguiendo las normas ambientales de rigor.

Deja un comentario