Secuestrados por el ELN en Colombia trabajan para la minera canadiense Braeval Minning Corporation

Redacción CBNnoticias   Enero 18,2013

Imagen

Mapa ubicación municipio de Norosi, Bolívar. Foto crédito Google

Toronto (CBNnoticias) – La compañía minera Braeval Minning Corporation con sede en Toronto confirmó que tres de sus empleados y dos consultores que trabajan en el proyecto Snow Mine en Las Nieves y Casa de Barro, al sur del departamento de Bolívar, en Colombia, fueron secuestrados en la mañana de hoy.

La compañía minera señaló que está prestando toda la colaboración a las autoridades colombianas para preservar la seguridad y la salud de sus trabajadores.

Braeval Minning Corporation es una empresa minera con enfoque en la exploración y desarrollo de proyectos de metales preciosos en Suramérica, Centroamérica y México.

En la actualidad, esta compañía canadiense trabaja en un plan de exploración minera con el proyecto Snow Mine en las veredas Las Nieves y Casa de Barro en el municipio de Norosí, al sur del departamento de Bolívar, donde hay yacimientos de oro, plata y cobre.

Esta empresa también tiene propiedades en México, Perú, Nicaragua y Honduras.

El secuestro de los cinco trabajadores; un canadiense, dos peruanos y dos colombianos, se produjo hacia las 5:00 de la mañana de hoy viernes 18 de enero en el campamento instalado en la zona de exploración, según informaron las autoridades colombianas.

El general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia dijo que se mantiene un amplio operativo en la zona para tratar de dar con el paradero de los secuestrados y lograr su liberación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: