Destituyen embajador panameño ante la OEA por criticar a Venezuela, había recibido respaldo de Canadá

Redacción CBNnoticias    Enero 18,2013

Imagen

Guillermo Cochez, Embajador de Panamá ante la OEA destituido. Foto OEA

Ciudad de Panamá (CBNnoticias) – El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos –OEA -, Guillermo Cochez fue destituido del cargo ayer jueves, a raíz de las críticas hechas a la situación política en Venezuela durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA celebrada esta semana en la capital estadounidense, en la que tuvo el respaldo de su homologo canadiense Allan Culham.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, señaló que debido a la diferencia de criterios en materia política entre el gobierno panameño y las ideas y opiniones personales del embajador Cochez, se tomó la decisión de separarlo del cargo como Embajador, Representante Permanente de Panamá ante la OEA.

El pasado miércoles 16 de enero, el tema de la actual situación política en Venezuela fue tocado en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, donde se suscitó un acalorado debate entre los embajadores de Venezuela Roy Chaderton y de Panamá Guillermo Cochez.

El embajador panameño criticó duramente la posición asumida por el Secretario General de la OEA, Miguel Insulza, quien aprobó la resolución del máximo tribunal de justicia de Venezuela en la que se postergaba la juramentación de Hugo Chávez Frías como presidente para un nuevo mandato, debido a su ausencia personal en Caracas por enfermedad.

Cochez manifestó que la decisión de la OEA de no enviar una comisión a Venezuela para conocer en el terreno las denuncias de la oposición, la hacía cómplice involuntaria de una posible violación a los derechos contemplados en la Carta democrática Interamericana.

Por su parte, el embajador de Canadá ante la OEA, Allan Culham, respaldó los cuestionamientos y serias críticas hechas por Cochez, y propuso conformar una comisión especial para examinar la situación política anormal que se vive enVenezuela.

El presidente Hugo Chávez Frías reelegido el pasado 7 de octubre para un nuevo período, no pudo juramentarse como mandatario de los venezolanos el pasado 10 d enero, como lo establece la Constitución, ya que desde al mes de diciembre se encuentra en Cuba debido al cáncer que padece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: