Reacomodo en bandas criminales que operan en BC, CFSEUBC

Redacción CBNnoticias    Enero 16,2013

Imagen

Logo de las Fuerzas Combinadas Especiales de BC. Foto CFSEUBC

Vancouver (CBNnoticias) -Las autoridades en metro Vancouver han señalado que los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Surrey en la última semana, en los que dos hombres fueron asesinados, son la continuación de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que operan en esta zona de Canadá.

Algunos de estos grupos se están reacomodando debido a la captura y muerte de algunos de sus integrantes, lo cual ha hecho que se estén produciendo movimientos internos para tratar de mantener el control sobre actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

“La gente de estas bandas se elimina al ponerlos en la cárcel o al ser asesinados entre ellos, y otros llenarán esos vacíos. Lo que estamos viendo es la formación de nuevos y diferentes bloques de poder”, dijo el sargento Lindsey Houghton, oficial de enlace con los medios de las Fuerzas Combinadas Especiales de BC- CFSEUBC– “Los gánsteres y criminales que solían ser enemigos acérrimos, algunos de ellos ahora están trabajando juntos”.

Según explicó  el sargento Houghton, los hechos de violencia de este tipo ocurridos en los últimos meses en la zona metropolitana de Vancouver estarían relacionados con el asesinato de Gurmit Dhak, quien fue abatido por sus enemigos en octubre de 2010 en el parqueadero del centro comercial Metrotown en el municipio de Burnaby.

Después de ese caso se han venido registrando ataques de uno y otro lado, lo cual indica que este hecho ha sido uno de los principales focos generadores de violencia entre las bandas criminales que actúan en Metro Vancouver.

Desde hace varios años, la rivalidad entre las organizaciones criminales Escorpión Rojo y Dhak-Dhure ha dejado un significativo número de bajas entre sus filas y ha aumentado el temor y la preocupación entre la ciudadanía de bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: