Canadá encabeza lista de los peores zoológicos para elefantes en el mundo

Redacción CBNnoticias   Enero 16,2013

Imagen

Limba, elefanta del zoológico Bowmanville al sur de Ontario. Foto crédito IDA

San Rafael, California (CBNnoticias) – Canadá ocupa el primer lugar en la lista de los 10 peores zoológicos para el cuidado de elefantes en el mundo en el 2012, divulgada hoy por la organización internacional En defensa de los Animales – IDA sigla en inglés, con sede en San Rafael, California, Estados Unidos.

Este es el noveno año que esta organización revela este listado basado en una investigación  sobre las condiciones en que viven los elefantes y el sufrimiento al que son expuestos en los zoológicos del mundo”.

El Edmonton Valley Zoo, ubicado en la ciudad de Edmonton, provincia de Alberta, Canadá – ha sido clasificado como el peor zoológico del mundo para elefantes.

De acuerdo con la organización defensora de animales, las directivas de este centro siguen siendo intransigentes en su voluntad egoísta y han condenado a una vida de aislamiento a una elefanta llamada Lucy.

El zoológico envió a otro elefante lejos de allí en el 2007, lo que obligó a Lucy a soportar una vida de completa soledad en un lugar muy pequeño. Esto es un castigo cruel para las elefantas ya que ellas son profundamente sociales.

A pesar de la indignación a nivel mundial en la situación de Lucy, el zoológico sigue permitiendo que el animal siga languideciendo en un inmenso dolor psicológico y físico. Lucy muestra un comportamiento anormal, últimamente permanece meciéndose y balanceándose, y sufre de artritis crónica y problemas en los pies.

Además, Lucy lucha contra un problema respiratorio, casi con seguridad causado por el clima  frío de Alberta, según se indica en un informe de IDA.

El Bowmanville Zoo, en la comunidad de Bowmanville, al sur de la provincia de Ontario, es el segundo peor zoológico para los elefantes en el mundo.

Allí se encuentra Limba, otra elefanta que vive sola sin la compañía de otros elefantes.

Durante los meses fríos de invierno, Limba está encerrada en una celda diminuta de cemento. Como si esto fuera poco, el zoológico obliga a Limba a realizar trucos en un circo y la alquila para participar en ferias, desfiles, películas y comerciales.

Este pobre animal igualmente ha sido castigado con una picana para infundirle miedo y obligarla a hacer actividades con beneficio económico a favor del centro donde se encuentra.

“La investigación científica muestra que los elefantes necesitan para prosperar: un espacio de varios kilómetros para caminar todos los días, las estructuras familiares y sociales, y un entorno natural rico”, dijo Nicole Meyer, directora de la Campaña para la Protección de los Elefantes de IDA. “El bienestar de estos animales continúa en un segundo plano en los parques zoológicos, donde cientos de elefantes se ven privados de sus necesidades más básicas y condenados a una vida de miseria, enfermedad y muerte prematura”.

La lista de los 10 peores zoológicos para elefantes en el mundo la completan el Woodland Park Zoo en Seattle, Bronx Zoo en Nueva York, Buttonwood Park Zoo en New Bedford, Massachusetts, Niabi Zoo en Illinois, Oregon Zoo en Portland Oregón, Saint Louis Zoo en Saint Louis Missouri, Rosamond Gifford Zoo en Syracuse Nueva York, y el Africam Safari en Puebla, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: