Brote de gripe en el Valle del Río Fraser es declarado peligro para la salud

Redaccion CBNnoticias    Enero 15,2013

Imagen

Fraser Health logo. Imagen cortesía Fraser Health

Surrey (CBNnoticias) – La Autoridad de Salud para la Región del Valle del Río Fraser , Fraser Health, ha declarado como peligro para la salud de la población, el brote de gripe que afecta a todos los centros asistenciales y dependencias bajo esa jurisdicción.

El doctor Paul Van Buynder, jefe médico de Fraser Health, ha señalado que el nivel de virus de influenza que se ha propagado en esa zona ofrece peligro para la salud de la comunidad en general y requiere de medidas especiales para proteger y salvaguardar el bienestar de la población vulnerable.

Con esta declaratoria contemplada en la Ley de Salud Pública, se procede a tomar medidas para evitar el contagio de más personas.

Son 19 centros médicos e instalaciones de salud que han reportado brotes de gripe en este año con significativas consecuencias para los residentes.

Los casos por gripe en los centros asistenciales en 2013 son el doble de los casos registrados en los últimos dos años, mientras que el número de pacientes que han visitado los hospitales con este mal es el más grande en muchos años.

Entre las medidas con efecto inmediato están la utilización de máscaras por parte del personal médico, paramédico, voluntarios y visitantes que no hayan recibido la vacuna contra la gripe , y la limpieza y desinfección de las manos mientras se permanezca en las instalaciones hospitalarias.

Asimismo, se recomienda a los visitantes no entrar en las salas de hospitalización o salas de cuidado de personas si presenta algún síntoma de gripe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: