Venta de vivienda en BC se redujo 11.8% en el 2012

Redacción CBNnoticias     Enero 14,2013

Imagen

Foto ilustración venta de casas en BC

Vancouver (CBNnoticias) – Así lo indica la Asociación de Bienes Raíces de la Columbia Británica –BCREA- en su reporte anual sobre el comportamiento inmobiliario en el 2012 en esta región de Canadá.

El año pasado fueron vendidas 67.637 unidades residenciales, entre casas unifamiliares, bi-familiares y apartamentos dentro del Servicio de Listados Múltiples –MLS.

Esa cifra representa un descenso del 11,8 por ciento con respecto al número de unidades de vivienda vendidas en el 2011.

En cuanto al volumen representado en dólares, la caída fue del 19,1 por ciento. Esto quiere decir que hubo una merma de 34.800 millones de dólares en las ventas.

El promedio anual del precio residencial en la provincia fue de 514.836 dólares en 2012, un 8,3 por ciento más bajo que lo registrado en el 2011.

La zona metropolitana de Vancouver y el valle del Río Fraser tuvieron un notable receso en la demanda de sus consumidores, mientras que este comportamiento fue compensado por el aumento en la compra de vivienda en las regiones de Okanagan, Kootenay y Norte de BC.

La asociación indicó que en diciembre el volumen de ventas en dólares se redujo en un 28.6 por ciento, es decir, 1.500 millones de dólares menos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: