Gobierno federal pierde información personal de medio millón de estudiantes canadienses

Redacción CBNnoticias     Enero 12,2013

Imagen

Memoria para almacenar información en computador

Ottawa (CBNnoticias)- La información personal de 583.000 estudiantes que solicitaron préstamos para adelantar programas de estudio en distintas partes de Canadá entre los años 2000 y 2006 ha desaparecido del lugar donde era guardada, según indicó el Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades.

Toda esa información estaba consignada en un disco duro portátil que desapareció extrañamente de la dependencia encargada del manejo de estos datos.

Los archivos contenían nombres, números de seguro social, fechas de nacimiento, información de contacto y los saldos de los préstamos adeudados por los estudiantes, así como la información de contacto personal de 250 funcionarios del Departamento de Recursos Humanos.

Los estudiantes de Quebec, Nunavut y los Territorios del Noroeste que solicitaron préstamos en ese periodo de tiempo no se ven afectados por esta pérdida.

La ministra de este despacho, Diane Finley, dijo que la Policía Montada de Canadá –RCMP ha sido notificada de este incidente para que se lleve a cabo la respectiva investigación a fin de establecer las causas de la desaparición de dicho material.

De igual manera, la ministra Finley manifestó que ha impartido instrucciones precisas a los funcionarios de su despacho para que esta situación no se vuelva a repetir.

Por su parte, la Oficina del Comisionado Nacional de Privacidad dio a conocer que también iniciará una investigación por este hecho en el que se compromete información personal de miles de ciudadanos.

Por último, se prevén medidas disciplinarias al personal encargado del cuidado de esta información.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: