Gobierno de BC suspende licencia de operación a compañía dueña de bus accidentado en Oregón

Redacción CBNnoticias     Enero 11,2013

Imagen

Bus accidentado en carretera del estado de Oregón. Foto cortesía Policia Oregón

Victoria (CBNnoticias) – El Ministerio de Transporte e Infraestructura de la Colombia Británica, ha suspendido, con efecto inmediato,  la licencia de operación de la compañía de transporte turístico Mi Joo Tour and Travel con sede en el municipio de Coquitlam, a raíz del accidente de uno de sus buses en el estado de Oregón en los Estados Unidos el pasado 30 de diciembre donde 9 personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas.

De acuerdo con la labor de auditoria llevada a cabo por funcionarios del Ministerio de Transporte con base en la Ley de seguridad en Vehículos Comerciales, se encontró que esta empresa de transporte no reunía las obligaciones bajo las normas en la Colombia Británica.

Mi Joo Tour and Travel no venía cumpliendo con el número de horas que un conductor debe tener para no generar fatiga o cansancio, y tampoco estaba realizando la inspección de los buses antes de iniciar un viaje.

Esta compañía cuenta con el registro ante la provincia de la Colombia Británica y en el 2007 le fue otorgado el Código de Certificación  de Seguridad Nacional.

Con la medida adoptada hoy por el gobierno de BC, no se permitirá la operación de los buses de esta empresa en territorio canadiense, hasta cuando hayan sido corregidas las fallas encontradas.

Mi Joo Tour & Travel deberá dar una respuesta al gobierno en este sentido a más tardar el 28 de febrero de 2013.

Según el Código Nacional de Seguridad en la Columbia Británica, las empresas de transporte tienen la responsabilidad de asegurarse  de que sus vehículos y  sus conductores cumplan con las de seguridad definidos en la Ley de Vehículos Automotores.

Entre esas normas se contemplan la fijación del número máximo de horas que un conductor puede trabajar, inspección de los vehículos antes de salir a la carretera, y el registro de las infracciones cometidas por los conductores, así como el regular mantenimiento de los  buses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: