Festival de Cine Chileno Contemporáneo en Canadá se traslada a Alberta

Redacción CBNnoticias     Enero 10,2013

Imagen

Poster Cine Chile en Edmonton. Foto cortesía Cine Chile

Vancouver (CBNnoticias) – Continuando con su programación para este 2013, el Festival de Cine Chileno Contemporáneo en Canadá se traslada a la ciudad de Edmonton en la provincia de Alberta, donde se proyectarán tres de las mejores y más recientes producciones cinematográficas del país austral en el denominado Cine Chile-Alberta Series.

Entre el 17 y 20 de enero, los cinéfilos en Edmonton podrán disfrutar de las películas ‘’Sal”, “Violeta se fue al cielo’, y “el año  del tigre”.

Cine Chile – Alberta Series es la continuación de los esfuerzos realizados por la comunidad chilena de Vancouver en los años 2006, 2008 y 2012 para exhibir algunas de las películas más importantes de una de las industrias de cine más prolíficos de América Latina.

Esta serie de presentaciones se abrirá el día 17 de enero con la película “Sal”, la primera producción cinematográfica del oeste filmada en América Latina.

El día 19 se llevará a cabo una Gala Especial, seguida de la película “Violeta se fue al cielo” basada en la vida y el legado del más  famoso icono popular chileno.

Para el 20 de enero se tiene programada la proyección de la película “El año del tigre”, una producción situada en las secuelas del terremoto de 2010 y el tsunami que asoló el sur de Chile.

Todas las películas de este festival serán proyectadas en el Metro Cinema at the Garneau, ubicado en el 8720 de la calle 109 en Edmonton.

Cine Chile es un proyecto cultural dirigido por el chileno Waldo Briño  y tiene como finalidad promover el cine de esta nación suramericana en Canadá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: