Colombia es el país más alegre del mundo, según encuesta de Gallup International

Redacción CBNnoticias   Enero 10,2013

Imagen

Sombrero vueltiao, símbolo de identidad colombiana. Foto Facebook

Zúrich, Suiza (CBNnoticias) – Colombia es el país con la gente más feliz y alegre del mundo, de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma Gallup International ,“Barómetro Global de Esperanza y Alegría 2013” , que midió el sentir de las personas frente a la situación económica al final del año 2012.

Esta consulta fue realizada en 54 países de todos los continentes en los que fueron entrevistadas un total de 55.817 personas, entre hombres y mujeres de edades distintas.

Colombia se ubicó en el primer lugar al totalizar 75 puntos de 100 entre las respuestas obtenidas por los investigadores de Win/Gallup International Association el 31 de diciembre de 2012.

Con base en la pregunta: “¿Por lo que a usted se refiere, ¿usted personalmente se siente feliz, infeliz o ni feliz ni infeliz en su vida? 77 colombianos respondieron que se sienten felices, 2 respondieron que se sienten infelices, 20 dijeron que no se sienten ni felices ni infelices, y 1 dijo no saber.

El segundo país más alegre y feliz del mundo es Malasia con 74 puntos, seguido de Brasil con 74, Arabia saudita con 72 y Filipinas con 69.

Canadá ocupó el puesto 18 con 48 puntos.

La encuesta general con los 54 países mostró  que el 53 por ciento de los entrevistados en el mundo se sienten felices, el 13 por ciento se sienten infelices y el 32 por ciento respondió que no se sienten ni felices ni infelices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: