Por nieve y riesgo de avalancha cierran varias vías en BC

Redacción CBNnoticias    Enero 9,2012

Imagen

Coquihalla Highway 61 kilómetros al sur de Merrit. Imagen cortesía DriveBC

Vancouver (CBNnoticias) –Varios tramos de las principales carreteras que intercomunican la provincia de la Columbia Británica han sido cerradas en la mañana de este miércoles debido a la caída de nieve y el riesgo de avalancha, según han informado las autoridades ambientales y de transporte de la región.

DriveBC, dependencia adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura, dio a conocer que hay cierre en la autopista 1 en los siguientes sectores: a 4 kilómetros de Yale, en Jackass Mountain Summit, entre Hope y Jackass Mountain Summit, a 27 kilómetros al oeste de Revelstoke, y en el Parque Nacional Glaciar.

Igualmente han sido cerrados algunos tramos  de la autopista 3 entre Hope y Allison Pass Summit, a 5 kilómetros al oeste de Kootenay Pass, y desde Rock Creek hasta Creston.

También en la autopista 5 hay cierre entre Hope y Merrit, y desde Merrit hasta el lago Logan.

En la autopista 5 A hay cierre a 20 kilómetros al norte de Princeton.

La autopista 31 está cerrada a 12 kilómetros al norte de Trout Lake, mientras que la autopista 97C está cerrada entre Merrit y Pennask Summit.

El Departamento del Medio Ambiente de Canadá ha emitido un aviso de caída de nieve, de hasta 20 centímetros  en algunas zonas de la región  sur de la Columbia Británica para las próximas horas.

Por su parte el Centro Canadiense de Avalanchas ha recomendado a los esquiadores y a las personas que quieran visitar las partes altas de las montañas en Whistler, la Región de la Columbia y  Kootenay, extremar las medidas de precaución ante el elevado riesgo de avalancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: