Gobierno presenta borrador de estatuto para consolidación del Impuesto Provincial a las Ventas – PST

Redacción CBNnoticias     Enero 9,2013

Imagen

Victoria (CBNnoticias) – El gobierno de la premier Christy Clark presentó un borrador del proyecto para la consolidación del estatuto tributario provincial, con el cual se restablecerá la aplicación del Impuesto a las Ventas o PST por parte de los negocios en BC, y entraría en vigor el próximo 1º de abril, sujeto a la aprobación de la Asamblea Legislativa.

Este borrador del proyecto es una vista previa a lo que deberá ser la nueva Ley del Impuesto Provincial a las Ventas con la cual se busca brindar una herramienta útil a las empresas en el proceso de transición para el retorno al PST y  al Impuesto de Bienes y Servicios – GST, tras la derogación del Impuesto Armonizado a las ventas –HST.

Las enmiendas a este borrador que ahora queda en manos de la asamblea legislativa, serán presentadas a finales de febrero de 2013.

La administración regional indicó  que las recomendaciones y correcciones que los Miembros de la Asamblea legislativa le hagan a este borrador, serán publicadas antes de introducir las enmiendas finales al proyecto de ley.

Desde la temporada de otoño, el gobierno de BC ha enviado notas y documentos de orientación a los propietarios de negocios para que vayan conociendo las nuevas normas que regirán la aplicación del PST.

Dichas publicaciones han sido enviadas a sectores de la industria relacionados con la gastronomía, servicios hoteleros, restaurantes y telecomunicaciones, entre otros.

Tanto los propietarios de negocios como los consumidores deben saber que productos y servicios quedarán gravados con este impuesto.

Desde el pasado 2 de enero de 2013, fue puesto al servicio el eTaxBC para que los empresarios registren en línea sus negocios para la aplicación del PST.

Si quiere conocer detalles acerca de que productos y servicios serán gravados con el Impuesto Provincial a las Ventas dé clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: