Tarjeta médica CareCard en BC será reemplazada por nueva tarjeta de servicios

Redacción CBNnoticias    Enero 7,2013

BC Services Card

Victoria(CBNnoticias)- A partir 15 de febrero 2013, y durante los próximos cinco años, toda persona que sea residente en la provincia de la Columbia Británica, sea elegible y que esté entre los 19 y 74 años de edad, deberá reemplazar su tarjeta de acceso a los servicios médicos conocida como CareCard por la nueva Tarjeta Servicios BC, renovando su registro en el Plan de Servicios Médicos.

El gobierno provincial informó  que la actual tarjeta médica  CareCard fue establecida en 1989 y no ha sido actualizada significativamente en los últimos 20 años.

La nueva Tarjeta Servicios BC es diseñada con los avances significativos de la tecnología para proporcionar a los usuarios  una pieza más práctica y segura de identificación, con la cual se mejora la protección de la información personal de cada ciudadano.

Esta nueva tarjeta incluye una fotografía del beneficiario, códigos especiales para evitar la falsificación, así como la identidad y la fecha de vencimiento de la misma.

La tarjeta también tendrá validez como documento de identificación, similar a la licencia de conducción.

Para obtener la nueva Tarjeta de Servicios BC, las personas  que sean elegibles pueden hacerlo en el momento de renovar su licencia de conducción en las dependencias del ICBC.

Aquellas personas que no posean licencia de conducción cumplan igualmente pueden acercarse a estas oficinas  y registrarse para obtener esta nueva tarjeta.

Este documento tendrá validez por 5 años y deberá ser renovada tan pronto expire.

Los niños y ciertos grupos de adultos, tales como personas de la tercera edad o aquellos que reciben cuidado en residencias o atención hospitalaria prolongada –y que tengan dificultad para renovar su inscripción- estarán exentos de re-inscripción y se gestionará  a través de un régimen especial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: