Entran en vigor nuevos cambios al Seguro de Empleo en Canadá

Redacción CBNnoticias    Enero 7,2012

La ministra de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades de Canadá. Diane Finley. Foto cortesía Ministerio de Recursos Humanos

La ministra de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades de Canadá. Diane Finley. Foto cortesía Ministerio de Recursos Humanos

Vancouver(CBNnoticias) – Ayer domingo 6 de enero entraron en vigor los nuevos y drásticos cambios introducidos por el gobierno federal al Seguro de Empleo -EI- en Canadá, con los cuales se busca que los desempleados hagan un mayor esfuerzo para regresar al mercado laboral lo antes posible, como requisito para poder gozar de los beneficios de este seguro.

Según el gobierno canadiense, a través de la iniciativa Conectando a los Canadienses con los Trabajos Disponibles – CCAJ-,  se ayudará a las personas desempleadas que reciben Seguro de Empleo –EI- a mantenerse en contacto con los trabajos disponibles que coincidan con sus habilidades y que se encuentren en su área local.

Asimismo, se proporcionará apoyo adicional para  que el desempleado pueda encontrar trabajo rápidamente.

Esta serie de cambios habían sido anunciados en mayo de 2012 por la ministra de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades de Canadá, Diane Finley.

Ahora la persona que pierda su trabajo y recurra al Seguro de Empleo, estará obligada a iniciar de inmediato la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo y deberá documentar toda actividad que realice para tratar de encontrar una nueva posición laboral.

Dicha documentación, requerida como prueba por el gobierno como razonable esfuerzo en la búsqueda de un nuevo empleo, incluye, la evaluación de las oportunidades de empleo, la preparación de una hoja de vida, el registro de las herramientas utilizadas para la búsqueda de empleo como las bancos de trabajo y las agencias de empleo en internet.

El desempleado también tendrá que presentar pruebas de haber asistido a talleres de búsqueda de empleo o ferias de empleo, conexión en redes, haberse puesto en contacto con posibles empleadores, haber presentado solicitudes de empleo, y haber asistido a entrevistas.

Además, la persona tendrá que aceptar cualquier oferta de empleo adecuado a sus condiciones para poder gozar de los beneficios del seguro.

De acuerdo con estas modificaciones, se considera que un empleo es adecuado cuando se ajusta a las circunstancias personales del desempleado, tales como la salud y la capacidad física que tenga la persona para viajar al lugar de trabajo o realizar el trabajo.

Asimismo, las horas que se requieran para cumplir con su jornada laboral no deberán afectar las obligaciones con su familia.

Otro de los factores que debe ser tenido en cuando para saber si un empleo es adecuado para el desempleado tiene que ver con las condiciones de trabajo y el salario.

Esto significa que la posición ofrecida no deberá ser una vacante producto de una huelga u otro conflicto laboral, ni tampoco podrá ofrecer condiciones de inseguridad.

De igual manera, el salario del empleo ofrecido no deberá ser más bajo que el salario mínimo en la provincia o territorio en el que se está buscando el trabajo.

El tiempo que emplee el trabajador para hacer el recorrido diario entre su casa y el lugar de trabajo es otro factor que según el gobierno debe ser tenido en cuenta a la hora de determinar si el empleo es adecuado.

Ese tiempo de desplazamiento se valora tomando en cuenta la disponibilidad y acceso a los  medios de transporte públicos, a un vehículo y a la forma usual de movilizarse en su comunidad.

Las horas de trabajo que haya laborado el trabajador en su empleo inmediatamente anterior también contarán como punto de referencia para saber si una oferta es adecuada  e igualmente para determinar la cantidad de dinero que el Seguro de Empleo le aportará mientras puede volver a trabajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: