Canadá admitirá unos 14.500 refugiados en el 2013

Redacción CBNnoticias     Enero 7,2013

El ministro Jason Kenney durante la rueda de prensa en Colombo, Sri Lanka. Foto cortesía CIC

El ministro Jason Kenney durante la rueda de prensa en Colombo, Sri Lanka. Foto cortesía CIC

Colombo, Sri Lanka (CBNnoticias) – El ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo de Canadá, Jason Kenney, dijo hoy en la capital de Sri Lanka que el gobierno canadiense admitirá unos 14.500 refugiados y otras personas en situación de vulnerabilidad en el 2013.

El anuncio fue hecho por el funcionario durante la visita que realiza a la ciudad de Colombo donde se entrevistó con los principales interlocutores del gobierno de Sri Lanka a quienes les expresó  la preocupación de Canadá por la falta de progreso hacia la reconciliación en la post-guerra en este país.

Kenney también se reunió con miembros de organizaciones de la sociedad civil que trabajan sobre el terreno para hacer frente a las preocupaciones humanitarias y mejoras en la situación de los derechos humanos.

Allí mismo el representante del gobierno canadiense se refirió al tema del tráfico de personas y el engaño del que son víctimas miles y miles de personas del mundo que desean llegar a Canadá, entre ellas muchas de Sri Lanka.

“Estamos enviando un claro mensaje a aquellos que están pensando en utilizar los servicios de los criminales dedicados a traficar con personas para colarse en Canadá: ¡No lo hagan. Sólo van a tomar su dinero y los van a dejar varados “, dijo el Ministro Kenney. “Canadá tiene un sistema legal de inmigración generoso y abierto, pero los que traten de entrar a Canadá por la puerta de atrás con los traficantes de personas no tendrán éxito y perderán su dinero”

En el 2013, Canadá reasentará  a 14.500 refugiados y otras personas en situación de vulnerabilidad, manifestó el ministro de Ciudadana e Inmigración.

Canadá da refugio a uno de cada 10 refugiados que solicitan ayuda alrededor del mundo por sus condiciones de vulnerabilidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: