Movimiento Idle No More protesta en cruce fronterizo Peace Arch

Redaccion CBNnoticias    Enero 5,2013

Poster movimiento Idle No More. Foto cortesía Idle No More

Poster movimiento Idle No More. Foto cortesía Idle No More

Surrey (CBNnoticias) – Cientos de manifestantes pertenecientes a las comunidades indígenas de las Primeras Naciones, así como canadienses del común e inmigrantes que apoyan a este grupo poblacional, escogieron hoy el cruce fronterizo de Peace Arch para continuar su protesta por el tratamiento que les viene dando el gobierno del Primer Ministro Stephen Harper y en apoyo a la huelga de hambre que lleva a cabo la jefe nativa Theresa Spence.

La jornada se ha cumplido de manera pacífica desde tempranas horas de hoy sábado y la misma no ha ocasionado ningún inconveniente con el tráfico vehicular en el sector.

La movilización cuenta con el apoyo de un buen número de canadienses e inmigrantes, entre ellos latinoamericanos, quienes justifican el reclamo que desde hace dos meses vienen haciendo las comunidades aborígenes en todo el país por el respeto al derecho que estos tienen sobre la tierra, el agua y los recursos naturales.

La protesta ha incluido un tiempo de oración con los jefes del Sindicato de Jefes Indios de la Columbia Británica.

El Primer Ministro Stephen Harper anunció ayer que se reunirá con los líderes de las Primeras Naciones el próximo viernes 11 de enero en Ottawa.

Este anuncio ha generado grandes expectativas entre los jefes de las comunidades nativas canadienses quienes han expresado que lo único que quiere escuchar del Primer Ministro son soluciones demostrables a los problemas que está padeciendo la población aborigen de las Primeras Naciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: