Redacción CBNnoticias Enero 4,2013
Ottawa (CBNnoticias) – El Primer Ministro Stephen Harper dijo hoy en Ottawa que se reunirá con una delegación de líderes de las Primeras Naciones el próximo viernes 11 de enero.
La reunión también contará con la presencia del ministro de Asuntos Aborígenes John Duncan.
El tema central del encuentro girará en torno a las relaciones de tratados y los derechos de los aborígenes y el desarrollo económico.
La reunión será coordinada por la Asamblea de las Primeras Naciones.
El anuncio del Primer Ministro Harper ocurre casi dos meses después de que las comunidades nativas de las Primeras Naciones, iniciaran una seria de movilizaciones a lo largo y ancho del país en reclamo de sus derechos por la tierra, el agua y los recursos naturales.
El movimiento Idle No More, a través del cual se coordinan todas las actividades de protesta, ha generado el apoyo de miles y miles de canadienses y ciudadanos de distintos países quienes consideran justo el reclamo de la población aborigen canadiense.
Esta respuesta del gobierno federal también se produce después de los esfuerzos para negociar una solución y poner fin a la huelga de hambre que por 24 días cumple la jefe de la comunidad aborigen Attawapiskat, Theresa Spence.