No olvide incluir todo lo que genere devolución de dinero en su declaración de impuestos

Redaccion CBNnoticias     Enero 4,2013

Declaracion de impuestos

Declaracion de impuestos

Vancouver (CBNnoticias) – La ministra de Hacienda de Canadá, Gail Shea, recordó a los millones de contribuyentes canadienses que existe una serie de medidas de reducción de impuestos para las familias, las cuales pueden ser aprovechadas en esta época cuando se debe presentar la declaración de impuestos sobre los ingresos.

A partir de este año, las familias elegibles podrán reclamar en la declaración de impuestos correspondiente al año 2012, el Crédito al Impuesto por el Cuidado de un Familiar Enfermo.

Es un 15 por ciento no reembolsable del crédito por impuesto sobre un monto de $2.000 que sirve como alivio fiscal a las personas que están al cuidado de algún familiar enfermo. Esto incluye esposo o esposa, compañera o compañero en unión libre, e hijos menores de edad dependientes que se encuentren enfermos.

Otro de los alivios financieros tiene que ver con el Crédito al Impuesto por Gastos Médicos que podrá reclamar toda aquella persona que está  dedicada al cuidado de un familiar enfermo.

El gobierno ha eliminado el límite de $10.000 en el monto de los gastos subvencionables que el cuidador puede reclamar respecto a los familiares económicamente dependientes.

El Crédito al Impuesto en la Compra de Casa por Primera vez, es también otro de los beneficios que favorece a los canadienses y que puede ser reclamado en la declaración de impuestos.

Igualmente, podrán ser incluidos gastos relacionados con transporte público, libros, y programas de actividades físicas y artísticas para niños.

Para conocer el listado completo de asuntos que pueden ser incluidos para la reducción de impuestos usted puede dar clic aquí.

La ministra de Hacienda también ha recomendado a los contribuyentes solicitar la reivindicación de estos créditos mediante la presentación de la declaración de impuestos en línea y usando el depósito directo a través de una cuenta en un banco.

La presentación electrónica de la declaración de impuestos, en la mayoría de los casos, ayuda a que las personas reciban su reembolso en tan sólo ocho días, en comparación con cuatro o seis semanas que se demora el mismo proceso cuando es presentada para en papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: