Si vive en BC, alístese para empezar un 2013 con más alzas e impuestos

Redacción CBNnoticias     Diciembre 28,2012

Alzas e impuestos al comenzar el 2013 en BC. Foto cortesía CTF

Alzas e impuestos al comenzar el 2013 en BC. Foto cortesía CTF

Vancouver (CBNnoticias) – El comienzo del 2013 no parece ser muy amigable para el bolsillo de los residentes en la provincia de la Colombia Británica, de acuerdo con los anuncios hechos por los gobiernos federal y provincial sobre el incremento en impuestos y costos de algunos servicios.

De acuerdo con un reciente informe de la Federación Canadiense de Contribuyentes -CTF-, los residentes en BC tendrán que pagar más por servicios como el transporte público, la energía eléctrica, el uso de puentes, el seguro médico, el seguro de empleo, el plan de pensiones y la propiedad privada.

Por cuarto año consecutivo el gobierno provincial incrementará el impuesto al servicio de salud. El plan de Servicio Médico Premium –MSP– para una familia pasará  de $128 a $133 mensuales, es decir, un aumento de $60 al año.

Este servicio de asistencia en salud ha registrado un aumento del 24 por ciento en tan solo 3 años, lo que significa una adición de $300 en impuestos anuales en este período.

Según el gobierno regional, este impuesto es una “tarifa por uso del servicio” y la misma se debe pagar indistintamente si se utiliza o no el sistema de salud.

“El costo que se paga por el MSP es tremendamente injusto”, dijo Jordan Bateman, director regional de la Federación Canadiense de Contribuyentes. “Si usted se gana $  30.001 al año, o $3 millones al año, usted paga la misma tarifa, es decir, $133 al mes. Por supuesto, los políticos, y los trabajadores del gobierno no les importa mucho, ya que sus impuestos cubren ese costo y por eso ni siquiera ven la cuenta. El MSP debe ser para la gente que no trabaja para el gobierno”.

El Seguro de Empleo –EI– será otro de los gravámenes a incrementar en el 2013.

Los trabajadores canadienses que devenguen hasta $ 47.400 aportarán $891,12 al Seguro de Empleo, es decir, se aumenta en $51.50, mientras que los empleadores pagarán $ 1,247.57, un incremento de $ 71,61.

Sumados los aportes de empleado y empleador, el monto por concepto de Seguro de Empleo asciende a $2.138.69 al año.

En cuanto al Plan de Pensiones de Canadá –CPP– el gobierno federal ha establecido un incremento de $49.50 para aquellos trabajadores que ganen hasta $51.100 anuales. Dicho aporte conllevará a un descuento anual de nómina de $ 2.356.20.

Los empleadores también aportarán la misma suma, lo que quiere decir que el descuento por concepto de Plan de Pensiones entre el empleado y el empleador será de $4.712.40.

Ahora, la combinación de los aportes para Seguro de Empleo y Plan de Pensiones que deberá pagar un empleado que gane hasta $47.400 anuales, será de $3.247.32.

Pero no todo queda allí en asuntos de alzas e impuestos para los habitantes de la Colombia Británica, ya que el servicio de transporte público también subirá a partir de este 1º de enero de 2013.

Translink anunció  un aumento del 10 por ciento en los pasajes en los buses y el Sky Train desde el próximo martes.

Las tarifas del servicio de transporte en el Valle del Río  Fraser subirán un 28 por ciento.

El cobro de peaje por cruzar el Puente Port Mann será reajustado el 1º de marzo para aquellos vehículos no registrados y que gozan de un descuento del 50 por ciento .

BC Hydro aumentará  en un 3.91 por ciento las tarifas de energía a partir del 1º de abril.

El impuesto por concepto de propiedad próxima a la red de servicios de transporte de Translink se incrementará en un 1.5 por ciento en julio 1º.

El impuesto a la propiedad subirá entre un 2 y 3 por ciento a partir de julio 1º en la gran mayoría de municipalidades de BC.

De igual manera habrá alza en el impuesto regional a la propiedad en la zona metropolitana de Vancouver.

Finalmente, el peaje por usar el puente Golden Ears sufrirá un aumento del 1.4 por ciento en julio 15.

“Casi todos los residentes en la Columbia Británica tendrán que pagar más en el 2013, mientras el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro se reducen “, dijo el director de la Federación Canadiense de Contribuyentes regional BC Jordan Bateman. “En un momento en que nuestra economía necesita desesperadamente un impulso, los gobiernos siguen teniendo más de nuestro dinero.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: