Canadá modificará el Programa de Estudiantes Internacionales

Redacción CBNnoticias   Diciembre 28,2012

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney. Foto CIC

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney. Foto CIC

Ottawa(CBNnoticias) – El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá -CIC- Jason Kenney anunció hoy en Ottawa que han sido propuestos varios cambios al Programa de Estudiantes Internacionales, con el propósito de eliminar el fraude y ofrecer servicios de calidad a los extranjeros.

Dichos cambios serán analizados con detenimiento para posteriormente decidir su implementación al actual sistema de inmigración canadiense.

La propuesta planteada por el ministro Kenney busca limitar los permisos de estudio para los estudiantes que asisten a instituciones designadas por las provincias y los territorios.

“Al mejorar el Programa de Estudiantes Internacionales, estamos fortaleciendo la reputación de Canadá como un destino de elección para los estudiantes internacionales”, dijo el Ministro Kenney.” Además del impacto económico, los estudiantes internacionales graduados serán una gran fuente de potenciales inmigrantes permanentes. Para aquellos que optan por quedarse en Canadá, su educación canadiense y sus conocimientos del idioma serán factores importantes para el éxito”.

Ciudadanía e Inmigración trabajará con las provincias y los territorios en el desarrollo de un marco apropiado para designar a las instituciones educativas a las que se les permitirá acoger estudiantes internacionales.

Las escuelas que no sean designadas podrían seguir ofreciendo programas de educación por seis meses o menos a extranjeros que deseen venir a Canadá con visa de visitantes regulares.

Los visitantes que deseen matricularse en cursos breves no requerirán permiso de estudio, tal cual como se ha venido haciendo.

Los estudiantes internacionales elegibles que asistan a instituciones designadas también podrán trabajar medio tiempo fuera de la escuela, sin tener que solicitar un permiso de trabajo por separado.

Los cambios buscan asegurar que los solicitantes de visa de estudio son personas que realmente vienen a estudiar a Canadá.

Se verificará  que el extranjero que solicite visa para estudiar efectivamente este cursando algún tipo de estudio en una de las escuelas designadas por el gobierno canadiense.

Si se llega a comprobar que una persona con visa de estudio no está cumpliendo su condición de estudiante, podría ser deportada.

Los cambios propuestos responden a las preocupaciones surgidas con algunas instituciones que están ofreciendo programas de baja calidad de enseñanza o facilitando, con pleno conocimiento, la entrada de extranjeros a Canadá para fines de estudios sin que estos se cumplan.

Esta propuesta para modificar el Programa de Estudiantes Internacionales también se da como  resultado de las conclusiones de la evaluación realizada a esta modalidad de inmigración en el 2011.

La evaluación concluyó que hay deficiencias en el programa, las cuales facilitan el abuso y el fraude.

El presidente de la Asociación de Colegios Comunitarios de Canadá –ACCC-James Khight,dijo por su parte que este anuncio mejorará las condiciones del servicio que se ofrece a los estudiantes internacionales.

En Canadá hay 140 instituciones educativas reconocidas ampliamente por la calidad de sus programas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: