Este 2 de enero Canadá inicia programa para inmigrantes con experiencia en oficios calificados

Redacción CBNnoticias    Diciembre 27,2012

Trabajadores de la construcción. Foto Facebook

Trabajadores de la construcción. Foto Facebook

Vancouver (CBNnoticias) – A partir del próximo miércoles 2 de enero de 2013, Inmigración Canadá empezará  a recibir solicitudes para este programa orientado a trabajadores extranjeros con experiencia en distintos oficios con alta demanda en el territorio canadiense.

Este nuevo programa laboral fue anunciado el pasado 10 de diciembre en Ottawa por el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney, como parte de los cambios hechos al sistema de inmigración de Canadá.

Carpinteros, albañiles, operarios de grúa, conductores de maquinaria pesada, soldadores, electricistas, mecánicos e instaladores de tubería, entre otros, podrán presentar sus solicitudes para conocer si cumplen con los requisitos que exige el mercado laboral y las autoridades de inmigración canadiense.

Como parte de esos requisitos, inmigración ha dicho que el solicitante debe tener una oferta de trabajo en Canadá o tener un certificado de una provincia o un territorio que lo acredite como trabajador calificado en un oficio particular para empezar a laborar inmediatamente.

El trabajador deberá tener un conocimiento básico de inglés  o francés, dependiendo de la región donde vaya a emplearse.

Asimismo, el inmigrante deberá demostrar que posee experiencia laboral en su oficio con un mínimo de 2 años.

De acuerdo con el pronóstico del Consejo del Sector de la Construcción en Canadá, este ramo de la industria necesitará 320.000 nuevos trabajadores para el 2020, y de ese número la mitad deberá ser llenada con inmigrantes.

Inmigración Canadá informó  que en el primer año de este nuevo programa, es decir, en el 2013, solo serán recibidas 3.000 solicitudes y paulatinamente se irá aumentando el número de solicitudes.

El Departamento de Inmigración de Canadá igualmente ha indicado que los extranjeros interesados en hacer parte de este programa, pueden obtener información consultando la página web www.cic.ca o come to canada

También  pueden buscar asesoría con un consultor de inmigración, debidamente acreditado por el Consejo Regulador de Consultores de Inmigración de Canadá www.iccrc.ca o un abogado de inmigración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: