Gobierno y constructora revisarán problema de hielo en el puente Port Mann

Redacción CBNnoticias    Diciembre 20,2012

Puente Port Mann. Imagen cortesía DriveBC

Puente Port Mann. Imagen cortesía DriveBC

Vancouver(CBNnoticias) – El Ministerio de Transporte e Infraestructura de la Colombia Británica y la Corporación de Inversión en Transporte –(TI Corp. Sigla en inglés) anunciaron que harán una revisión al problema surgido ayer miércoles con la acumulación y caída de hielo y nieve sobre los vehículos que transitaban por este puente.

El puente recién inaugurado y dado al servicio el 2 de diciembre pasado, tuvo que ser cerrado entre el mediodía y las 6:00 de la tarde de ayer miércoles,  debido a la caída de trozos de hielo y nieve que se desprendieron desde los cables que sostienen la gigantesca estructura.

Dos personas resultaron lesionadas y más de 50 vehículos sufrieron daños por este inesperado inconveniente, surgido a raíz de las condiciones extremas del clima con la llegada del invierno y la nieve a la zona metropolitana de Vancouver.

Mike Proudfoot, director general de la Corporación de Inversión en Transporte, admitió que el revestimiento de los cables que se supone debe empujar la nieve desde la cubierta para no permitir la acumulación, no funcionó.

“Lo del miércoles fue un día extraño. Esta es una situación meteorológica extrema”, dijo Proudfoot.

Asimismo, el directivo de la corporación anunció que ellos se encargaran del pago de los daños sufridos por los vehículos golpeados por el hielo y la nieve el día de ayer.

Este manejo se coordina con la Corporación de Seguros de la Colombia Británica –ICBC- donde ya han sido presentados más de 60 reclamos por daños en los automotores, causados por el hielo y la nieve en el puente Port Mann.

El puente fue reabierto en ambos sentidos ayer a las 6:00 de la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: