Inmigración Canadá reabrirá Programa Federal de Trabajadores Calificados el 4 de mayo

Redacción CBNnoticias    Diciembre 19,2012

Jason Kenney, ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá. Foto cortesía CIC

Jason Kenney, ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá. Foto cortesía CIC

Ottawa(CBNnoticias) –Inmigración Canadá anunció hoy que a partir del próximo 4 de mayo de 2013 entrará en vigencia el nuevo sistema de selección para el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSWP sigla en inglés).

A partir de esa fecha se empezarán  a recibir las solicitudes de los extranjeros que aspiren venir a Canadá para trabajar bajo esta modalidad laboral.

El manejo del inglés o francés  y  la edad, serán los dos factores más importantes que inmigración Canadá tendrá a la hora de seleccionar los nuevos inmigrantes que entrarán a formar parte del mercado laboral.

El Departamento de Inmigración dio a conocer que el Programa Federal de Trabajadores Calificados sufrió una serie de cambios, con el propósito de hacerlo más efectivo, rápido y ajustado a las necesidades económicas de Canadá.

Por esta razón, dentro de este nuevo programa se exigirá que el solicitante tenga un conocimiento y manejo básico del idioma, sea inglés o francés, mientras que el puntaje por este requisito ahora tendrá un mayor valor.

Habrá preferencia por los solicitantes jóvenes, ya que este grupo poblacional puede adquirir experiencia laboral canadiense de una manera más rápida y se pueden adaptar más fácilmente a las condiciones del mercado laboral.

Se tendrá en cuenta la acreditación de estudios cursados fuera de Canadá, a través de la Evaluación de Credenciales de Educación (ACE), con lo cual el inmigrante puede demostrar su formación académica y profesional para venir a trabajar en Canadá.

También se permitirá una contratación rápida de trabajadores por parte de los empleadores, en caso de que haya una necesidad apremiante en el mercado laboral.

Asimismo, el manejo del idioma y la experiencia laboral del cónyuge del solicitante, serán tenidos en cuenta para sumar como puntaje a la hora de la selección del trabajador.

“La prioridad número uno del gobierno sigue siendo el empleo, el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo”, dijo el Ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney. “Los nuevos criterios del Programa Federal de Trabajadores Calificados asegurará la selección de los inmigrantes que necesita nuestra economía”.

En cuanto al manejo del idioma, el ministro Kenney dijo que los solicitantes tendrán que demostrar que cumplen con el umbral mínimo de conocimiento de lenguaje, que es el nivel 7 del sistema de evaluación Canadian Language Benchmark.

Los solicitantes podrán obtener una evaluación sobre conocimiento del idioma, a través de los organismos existentes designados por el Ministerio de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, que figuran en su página web CIC.

Con respecto a las credenciales de estudio fuera de Canadá, el funcionario manifestó que los solicitantes serán evaluados antes de llegar a Canadá.

La lista de las entidades y organismos extranjeros habilitados para efectuar dicha evaluación de credenciales de estudio, será anunciada a comienzos del 2013.

Inmigración Canadá también les dará oportunidad a los solicitantes de mejorar su educación antes de venir a Canadá si así lo desean.

Estos nuevos cambios no incluyen a aquellos extranjeros que hayan presentado su solicitud o la presenten antes del 4 de mayo de 2013 con una oferta de trabajo ya establecida o bajo el plan de doctorados.

Ahora las nuevas solicitudes para este programa de trabajadores calificados serán procesadas en meses y no en años como venía ocurriendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: