Invierno obliga cierre indefinido del puente Port Mann

Redacción CBNnoticias   Diciembre 19,2012

Puente Port Mann entre Coquitlam y Surrey. Imagen cortesia DriveBC

Puente Port Mann entre Coquitlam y Surrey. Imagen cortesia DriveBC

 

Vancouver(CBNnoticias) – El recién inaugurado puente Port Mann, el puente más ancho del mundo, cuya construcción demandó una inversión superior a los 3 mil millones de dólares ha sido cerrado hoy de manera indefinida, debido a la caída de trozos de hielo desde el cableado y parte estructural, lo cual representa un grave riesgo para la integridad física de los cientos de conductores que pasan cada minuto por esta vía.

El primer accidente de este tipo ocurrió hacia el mediodía de hoy cuando un bloque de hielo cayó sobre un vehículo que pasaba por allí e hirió al motorista, teniendo que hacer necesaria la movilización de paramédicos al lugar.

El sargento Peter Thiessen, vocero del Servicio de Tráfico vehicular del RCMP en el Distrito Metro Vancouver, dijo que fue necesario cerrar el puente, ya que un conductor resultó  herido y su vehículo averiado al ser alcanzados por un trozo de hielo caído desde la parte alta de la estructura vial hacia el mediodía de hoy.

El puente permanecerá  cerrado indefinidamente en ambas direcciones hasta cuando las condiciones climáticas lo permitan y el Ministerio de Transporte y el RCMP determinen que este puede ser dado al servicio nuevamente.

Por esta razón, se recomienda a los conductores que se movilizan por la autopista 1 usar vías alternas para llegar a trasladarse entre Surrey y Coquitlam.

Conductores que cruzaron este puente en la mañana de hoy se quejaron por el riesgo que se corre al ser alcanzado por trozos de hielo que se desprenden desde los cables que sostienen la gigantesca estructura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: