Inmigración Canadá expide permisos de trabajo abiertos a inmigrantes en espera de residencia permanente

Redacción CBNnoticias    Diciembre 18,2012

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá Jason Kenney. Foto CIC

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá Jason Kenney. Foto CIC

Ottawa(CBNnoticias) –El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá,  puso en marcha el plan puente de permisos de trabajo abiertos para aquellos inmigrantes que hayan presentado su solicitud de residencia permanente bajo una de las modalidades de admisión laboral a extranjeros que tiene el gobierno canadiense, y cuyos permisos de trabajo actuales, estén próximos a vencerse, con el propósito de permitir que estas personas puedan seguir laborando mientras reciben la respuesta a su aplicación.

Para poder acceder a este beneficio, el inmigrante debe haber presentado su solicitud de residencia permanente bajo el Programa Federal de Trabajadores Calificados –FSWP, Clase de Experiencia Canadiense –CEC, Programa de Nominados Provinciales –PNP, o el Programa Federal de Trabajadores Calificados en Oficios –FSTP,conocidos también como programa de Clase Económica.

Asimismo, Ciudadanía e Inmigración Canadá ha indicado que para poder solicitar un permiso de trabajo abierto, la persona debe estar actualmente en Canadá y tener un permiso de trabajo válido con fecha de vencimiento dentro de los próximos 4 meses.

El inmigrante debe haber recibido la confirmación del Departamento de Inmigración de que su solicitud de residencia permanente ha sido aceptada y es procesada bajo uno de los cuatro programas de admisión laboral de extranjeros.

También es requisito fundamental el haber presentado la solicitud para obtener un permiso de trabajo abierto.

Este nuevo permiso de trabajo abierto permitirá que aquellos solicitantes de residencia permanente que califiquen, puedan mantener su conexión con el mercado laboral canadiense.

Anteriormente, los solicitantes que estaban a la espera de una decisión sobre su solicitud de residencia permanente se veían expuestos a que sus permisos de trabajo temporales se vencieran durante el proceso de su solicitud.

Como resultado, estas personas perdían el derecho de trabajar en Canadá a menos que su empleador hubiese solicitado y recibido una opinión del Mercado Laboral por parte del Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo de Competencias.

También tienen derecho a obtener el permiso de trabajo abierto los inmigrantes que trabajan al cuidado de niños, adultos mayores o personas con discapacidad, que viven en los hogares de sus empleadores.

Las esposas o esposos y las parejas que viven en unión libre demostrable, igualmente quedan incluidas en este plan de permisos de trabajo abierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: