Perspectiva financiera de BC es degradada de estable a negativa

Redacción CBNnoticias    Diciembre 14,2012

La calificación de riesgo crediticio de la Columbia Británica  es AAA-

La calificación de riesgo crediticio de la Columbia Británica es AAA-

Vancouver (CBNnoticias) –La agencia americana de investigación financiera Moody’s Investors Service ha degradado la calificación de riesgo crediticio de la provincia de la Columbia Británica de estable a negativa.

La agencia ha indicado que esta degradación en la capacidad de endeudamiento, refleja el debilitamiento de la situación financiera de la provincia.

“La perspectiva negativa en materia de asuntos de endeudamiento, refleja la evaluación de los riesgos existentes en la capacidad que tiene la provincia para invertir frente a la reciente acumulación de la deuda en una económica suavizada, donde hay debilitamiento en los precios de los productos básicos y una continua presión en el gasto”, dijo Jennifer Wong, vicepresidentes asistente de Moody y quien lideró  el análisis de BC.

La calificación de riesgo para la Columbia Británica pasa de AAA a AAA- de acuerdo con la evaluación efectuada por esta agencia internacional.

Las caídas recientes en las regalías provenientes de los recursos como el carbón y el gas natural han conducido a un aumento en el déficit, lo cual ha hecho que los inversionistas se sientan preocupados frente a la capacidad del gobierno regional para evitar el aumento de la deuda global aún más.

En noviembre, el Consejo de Pronóstico Económico revisó  las predicciones de crecimiento de la economía regional e indicó  que para el 2012 se prevé un crecimiento de entre el 2,1 y el 2,2 por ciento, mientras que para el 2013 este deberá estar entre el 2,2 y el 2,5 por ciento.

En su más  reciente informe económico, correspondiente al segundo trimestre de 2012, el gobierno de la provincia reveló  que el déficit había alcanzado la cifra de $1.470 millones de dólares, un monto muy por encima de los $1.100 millones pronosticados a comienzo de año.

Por su parte la ministra de Justicia, Shirley Bond, quien es a su vez vicepresidente de la Junta del Tesoro de BC, dijo que Moody reconoce la creciente incertidumbre de la economía mundial y la importancia de la prudencia fiscal en tiempos impredecibles en materia económica.

“Sirve como una señal de advertencia para nosotros, y para todas las economías, para controlar el gasto y equilibrar el presupuesto. Este tipo de escrutinio por parte de los inversionistas y las agencias de calificación de bonos nos recuerda que no debemos confiarnos porque el riesgo económico permanece”, manifestó la ministra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: